Augusto Demattei (@Tustodemattei2)
Se dio a conocer el fixture de las Clasificatorias al Mundial 2026.
Y bien amigos, mientras la Seleccion Argentina sigue disfrutando de ser la campeona del mundo, se dieron a conocer detalles de la próxima Eliminatoria Sudamericana, que comenzará en septiembre de este año. Hoy se definió el cronograma de partidos para la competición que clasificará al próximo Mundial.
La Scaloneta debutará de local ante Ecuador y luego visitará a Bolivia en la fecha de septiembre. Después, ya en octubre, recibirá a Paraguay y viajará a Perú. Para cerrar el año, en la fecha de noviembre, Uruguay acá y Brasil allá. En 2024 y 2025 se jugarán las jornadas restantes (6 y 6).

En total serán 18 fechas distribuidas desde septiembre de 2023 al mismo mes de 2025. Y cabe mencionar que, durante la competición, habrá seis fechas FIFA destinadas a cotejos amistosos. Recordemos que la próxima Copa del Mundo volverá a jugarse como de costumbre: en junio y julio de 2026.
La Conmebol cuenta con 6 cupos directos y medio cupo otorgado para el Torneo de Repechajes. Es decir, podrían llegar a clasificar siete equipos de 10 que integran la eliminatoria. En los papeles, los dirigidos por Lionel Scaloni, no deberían tener mayores inconvenientes para asegurar su lugar en Norteamérica.
Imagen destacada: Futbolred