Con poco, Brasil ganó ante Venezuela

Brian N. Medina (@22Masanet)

Brasil sigue sumando puntos y se consolida como líder absoluto en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Derrotó a Venezuela con un resultado de 3-1, que lo deja puntero de la clasificatoria con 27 puntos en nueve partidos jugados. Comenzó perdiendo en el marcador con gol de Eric Ramirez y en el complemento lo dio vuelta con goles de Marquinhos a balón detenido, Gabigol de penal y Antony, para llevarse los tres puntos de Caracas. 

1-Lo mejor de Venezuela: La selección del entrenador interino, Leonardo Gonzalez, sobrecargó el juego por el sector izquierdo acorde a los interpretes que contaba en campo: Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda y Darwin Machís, buscando pases cortos entorno al 10 de Venezuela. Fue más profundo por la derecha con el aporte de Ronald Hernandez llegando a espacios vacíos. El gol se produjo por ese sector, cuando Soteldo llegó a ese lugar y engañó con movimientos para pinchar el balón y que Eric Ramirez concrete el único tanto del local.

2- Brasil estancado en el juego: El seleccionado de “Tité” no pudo fluir con naturalidad y se vio un equipo parsimonioso, con la finalidad de controlar el juego a través de pases cortos y que no generaban peligro para la estructura defensiva venezolana. En el desarrollo del primer tiempo se ha notado la poca movilidad de los mediocampistas y delanteros. Everton Ribeiro estuvo muy atado a su sector derecho y lo mismo Lucas Paquetá por izquierda. Un seleccionado con poca libertad para juntar jugadores y siendo extremadamente robusto a la hora de construir jugadas para poner en peligro a sus rivales. 

Paquetá y Soteldo los dos ’10’ del encuentro. Foto: Infobae.

3- Un Soteldo Maravilloso: La gran figura del encuentro, Yeferson Soteldo, fue indefendible con cada intervención. Cada toque levantaba la esperanza de los espectadores venezolanos y producía un contagio natural en cada compañero. Moviéndose libremente por el campo, escondiendo el balón, arrancando y frenando dependiendo el desarrollo de la jugada. Además, coronó su actuación con una asistencia. 

4- Los cambios de “Tite”: Después de una primera parte que dejó mucho que desear, el entrenador brasileño dio lugar para la entrada de Raphinha, jugador del Leeds United, que fue el único que logró cambiar la dinámica del encuentro. Tomando riesgos en cada relación con el balón y generando situaciones de peligro con su indescifrable toma de decisiones, logró asistir de gran manera en el tercer gol a Antony

5-Solamente tres puntos y mucho que revisar: El desarrollo del encuentro no se reflejó en el resultado. Brasil ganó por el peso de los jugadores que tiene y porque a los rivales se le hace eterno defender a lo largo los 90 minutos. La “Canarinha” triunfa sin abrir los ojos y logra sumar puntos para estar cómoda en la cima de las Eliminatorias y soñar con la clasificación a la Copa del Mundo. 

Foto Destacada: Diario Olé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *