Con necesidad de ganar, Independiente recibe a San Lorenzo

Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)

En el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Profesional, Independiente recibe a San Lorenzo. En un partido de necesitados y de presente polémico, el “Rojo” quiere volver al triunfo luego de una caída en la fecha anterior. El “Cuervo” volvió a la victoria y busca cerrar el año de forma digna. El encuentro se disputará en el estadio “Libertadores de América” a las 19:15 horas, con el arbitraje de Silvio Trucco y bajo la señal de Fox Sports Premium.

El local, conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni, viene de caer por 4-1 frente a Banfield y no atraviesa la mejor situación futbolística. Actualmente, ocupa la décima posición en la clasificación y busca  asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana. Como dato interesante, en la previa al encuentro se celebrara el renombre del estadio a “Ricardo Bochini” con un partido de seniors donde el “Bocha” estará presente.

Con un ambiente al rojo vivo en vísperas a las elecciones presidenciales, Independiente sufre una lluvia de bajas para el partido. Es que el Falcioni, no podrá contar con los expulsados Juan Insaurralde y  Sergio Barreto, como así también estarán desafectados por lesiones musculares Ezequiel Muñoz y Fabricio Bustos.

Por lo tanto, el XI probable de Independiente seria: Sosa; Zurita, Laso, Costa, Togni; Blanco, Romero, González, Roa, Velasco y  Romero.

Silvio-Romero-Independiente-San-Lorenzo-Previa-Liga-Profesional-Avellaneda
Silvio Romero, autor del doblete que le dio la victoria a Independiente en el último encuentro en común. Foto: @afa

San Lorenzo, que cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo y supo imponerse ante Sarmiento por la mínima, quiere volver a repetir el resultado para mantener el ímpetu y cerrar el año saliendo del fondo de la tabla. Con la nombrada victoria, el “Cuervo” escaló hacia la vigésimo cuarta posición y alcanzó la suma de 23 unidades.

Para este encuentro, el DT interino Diego Monarriz recupera a varios jugadores importantes dentro del plantel. Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios, vuelven a estar a disposición del cuerpo técnico tras cumplir la fecha de sanción debido a las expulsiones frente a Aldosivi.

Entonces, el “Cuervo” se presentaría el cotejo con los siguientes titulares: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Ortigoza, Gordillo; Fernández Mercau; Fernández y Di Santo.

El historial entre ambos equipos, viene favoreciendo al conjunto de Avellaneda. Con 175 encuentros disputados, Independiente se llevó la victoria en 67 oportunidades, lo mismo para San Lorenzo en 59 ocasiones y cierra el historial los 49 partidos empatados. El último encuentro entre ambos, resultó en victoria para el “Rojo” por 2-1 con doblete de Silvio Romero y con gol de Óscar Romero para los de Boedo

Foto destacada: La Gaceta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *