Pedro Basla (@pedrobasla)
En la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, Independiente venció 3-1 a Guabirá con un triplete de Jonathan Herrera en el estadio Gilberto Parada de Montero. El equipo de Avellaneda quedó primero en su zona ya que empataron 1-1 City Torque y Bahía.
1-Se le abrió rápido el partido al “Rojo“: El equipo boliviano manejó la pelota todo el partido y tomó la iniciativa desde un principio, pero al conjunto argentino le vino muy bien el gol tempranero. A los 9′, después de una buena salida de Fabricio Bustos, Jonathan Herrera recibió y sin pensarlo mucho le pegó al arco. La pelota, que tuvo un leve desvío, se clavó en el ángulo. Desde ese momento, el partido se le facilitó a Independiente.
2-Herrera, el optimista del gol: El atacante que marcó en las cinco categorías de AFA empezó a mostrar para qué llegó a Independiente. Hizo un muy buen gesto técnico en el primer gol, y además, aprovechó dos ocasiones “de goleador” para marcar el segundo y el tercero; los tres tantos fueron de primera. El ex delantero de Central Córdoba expuso que es un “9” luchador, que genera sus propias ocasiones, y cuando tiene una, no te perdona. Ahora, Julio César Falcioni, que no viajó a Bolivia aunque ya se recuperó del Covid, la va a tener difícil para elegir entre él o Silvio Romero.
3-Gran protagonismo de los juveniles: Otros de los puntos altos de Independiente fueron Alan Velasco y Fabricio Bustos. El jugador de 18 años hizo una gran jugada en el segundo gol y completó un muy buen partido, con lujos, desbordes y mucha gambeta; solo le faltó el gol. El lateral derecho fue siempre opción en ataque y le dio mucha salida al equipo que hoy dirigió Omar Píccoli. Por otra parte, el “Diablo” terminó en cancha con diez jugadores surgidos de inferiores.
4-Guabirá no estuvo a la altura: El equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada no supo nunca como jugarle a Independiente. El equipo argentino le cedió la pelota y el “Azucarero” entró en lo que el rival quería, ya que mostró todas sus falencias en defensa, con imprecisiones que le dieron muchas chances a los delanteros del “Rojo”. En ataque, solo mostró algo de peligro en la pelota parada, vía por la que descontó cerca del final con un cabezazo del español Bruno Pascua.
5-El “Diablo” quedó bien perfilado: En un grupo que tiene a Independiente y al Bahía de Brasil como máximos candidatos para pasar a octavos, el equipo dirigido por Falcioni le sacó una diferencia a sus rivales, quedó primero y por ahora es el único de la zona que estaría pasando a octavos, ya que solamente pasan los líderes de cada grupo. También se encuentra tercero en la Copa Liga Profesional y en zona de clasificación. Por ahora, la campaña del “Emperador” es buena.
Foto destacada: @Independiente