Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Se aproxima una nueva fecha FIFA y el seleccionado marroquí tiene una postura definida para el jugador.
En Francia, París-Saint Germain parece haber terminado su temporada. Al conjunto dirigido por Christophe Galtier solo le queda competir por la Ligue 1, donde marcó su hegemonía y está al borde de una nueva vuelta olímpica. Sin embargo, no todo es color de rosas. A este presente se le suma la temprana eliminación en Champions League, la lesión de Neymar y la situación particular de Achraf Hakimi.
Hace unas semanas, el futbolista con pasado en Inter de Milán y Borussia Dortmund fue acusado de violación y recibió un control judicial que le impide tener contacto con la denunciante. Ante esta situación, desde la Selección de Marruecos tomaron una decisión y lo convocaron para jugar la próxima fecha FIFA donde se enfrentarán a Brasil y se evalúa la chance de un amistoso ante Perú.
Su entrenador Walid Regragui habló este lunes donde confirmó su participación ante el pentacampeón mundial, partido que se disputará el 25 de este mes en Tánger. “Estamos con él en base de la presunción de inocencia. Hasta que se demuestre lo contrario, todos los marroquíes apoyamos a Achraf, le vendrá bien entrar a Marruecos para sentir el apoyo“.
Además de su testimonio para brindarle apoyo al jugador de 24 años, anunció la lista de convocados donde se confirmó a 30 jugadores para enfrentar a estos dos seleccionados sudamericanos. En esta oportunidad, el DT mantuvo gran parte de la nómina que participó en el Mundial de Qatar y fue la gran revelación al llegar a las semifinales por primera vez en su historia.
Foto destacada: Mediotiempo