Con gran aporte de los defensores, Boca superó a Rosario Central

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

La Copa de la Liga Profesional continúa con su actividad y este domingo, Boca Juniors venció por 2-1 a Rosario Central con goles de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, mientras que Lucas Martínez Dupuy marcó el descuento a minutos del final. En el estadio José Amalfitani, los defensores le respondieron al conjunto azul y oro que se lleva tres puntos para colocarse como único escolta de la Zona 2, a dos unidades de Estudiantes de La Plata. Mientras que el conjunto rosarino, quien llegó a su primera derrota, se perdió la chance de sumarse a la zona de clasificación a la Fase Final de este certamen.

1- La visita, superior en el primer tiempo pero sin efectividad: Durante los primeros 45 minutos, el equipo de Cristian González marcó cierto predominio en cuanto al juego, aunque sin contar con muchas chances de gol. Tan solo se dieron remates de Walter MontoyaGino Infantino que no generaron mucho peligro. La más clara se dio en los pies de Emiliano Vecchio, quien malogró un penal y agigantó la figura de Agustín Rossi, trascendental en esa vía.

2- Battaglia dio en la tecla: Así como se llegó a cuestionar el momento y los mismos intérpretes que ingresaban al campo de juego en el debut frente a Colón de Santa Fe, en esta ocasión el DT acertó con las modificaciones. En la primera parte, el “Xeneize” estaba muy distanciado en sus líneas principalmente entre los mediocampistas y los delanteros. Debido a esto, se produjo el ingreso de Juan Ramírez quien tuvo una buena actuación, sustituyendo a Eduardo Salvio y encargado de ser el enlace en el equipo. Luego, llegó el turno de Aaron Molinas quien le dio otra dinámica al equipo y se encargó de otorgarle más juego.

Fabra, autor del 2-0 con una gran definición. Foto: Rpp

3- Izquierdoz, el encargado de romper el cero: Tras un primer tiempo en el que no se dieron bastantes situaciones concretas de gol, en la segunda parte se dio todo lo contrario. Apenas transcurridos los primeros cinco minutos del complemento, el central anotó el 1-0. Ante la escasez de juego, el club de la Ribera sorprendió mediante la pelota parada. Tiro de esquina ejecutado por Sebastián Villa y el defensor con pasado en Lanús y Santos Laguna, superó en la marca a Emmanuel Ojeda y con un cabezazo efectivo venció la valla de Gaspar Servio.

4- Fabra, a puro lujo para el 2-0: El primer gol del cotejo sirvió para que el local, esta vez en Liniers, se soltara en cuanto al juego y sumado a la entrada de Molinas, Boca empezó a mostrar una cara más ofensiva. Dentro del libreto del DT, la subida de los laterales es fundamental y el colombiano respondió de manera óptima con una nueva conquista. Restaban menos de diez minutos, y el defensor se asoció a puro lujo con el recién ingresado Molinas, concluyendo la jugada con una gran individualidad y un remate de tres dedos para establecer el 2-0 en la tarde-noche del domingo.

5- Desenlaces similares para el local: En este inicio del campeonato, al conjunto azul y oro le ha costado en el epílogo del encuentro y este partido no fue la excepción. En el debut le ha costado caro ya que Lucas Beltrán fue el encargado de establecer el empate para el “Sabalero” y repartiendo puntos en “La Bombonera”. Ya, en la segunda fecha, Aldosivi pudo marcar el 2-1 aunque sin generar tanto peligro ya que se daba en las últimas jugadas. Lo mismo sucedió en el Amalfitani tras el gol de Martinez Dupuy, convirtiendo a Boca en un equipo replegado y atento a los avances del “Canalla” para que no se diera otra igualdad en el arranque del torneo.

Foto destacada: Goal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *