Con contundencia, Francia pasó a cuartos

Guido F. Sosa (@GGuidoFS)

En el primer partido de la jornada, Francia derrotó a Polonia por 3-1 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar, en donde se enfrentará al ganador de Inglaterra – Senegal, el próximo sábado a las 16. Olivier Giroud y Killyan Mbappé, en dos oportunidades, anotaron para “Les Bleus”, mientras que Robert Lewandowski, de penal, convirtió el gol del descuento polaco. ¡Conocé los detalles del partido!

1- Supremacía francesa: El encuentro no tuvo ningún tipo de sorpresas, el equipo que dirige Didier Deschamps fue el claro dominador del juego. Cuando el partido estuvo igualado, el dominio del balón fue francés; una vez que se pusieron arriba en el marcador, supieron jugar con las carencias rivales y optaron por un juego más directo aprovechando los espacios, con el cual terminaron llegando los dos goles del jugador del PSG.

2- Otra postura: A diferencia de los tres partidos que jugó por fase de grupos, el conjunto de Czeslaw Michniewicz, hoy optó por una idea no tan conservadora. Lejos estuvo de aguantar con cinco defensores y cuatro volantes como hizo contra Argentina. Si bien el resultado terminó siendo adverso, no sufrió un avasallamiento rival a la hora de defender y esta postura le permitió tener varias llegadas claras, las cuales no terminaron en gol por la buena actuación de Hugo Lloris.

Imagen
Giroud se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Francia | Foto: @SC_ESPN

3-Ida y vuelta: El juego ofensivo de Francia y el cambio de estilo que tuvo Polonia, hicieron que el juego tuviera 11 situaciones de gol, de las cuales ocho fueron generadas por los actuales campeones del mundo, mientras que las otras tres fueron de los polacos. Pese a la cantidad de llegadas, la actuación de los arqueros fue claves para que el marcador no tuviera aún más goles.

4- Gol y récord: A pocos minutos del cierre del primer tiempo, Giroud anotó el primer gol del encuentro. Con esta anotación no solo cambió el rumbo del juego, sino que también se convirtió en el máximo goleador de la selección, superando a Thierry Henry, con 52 anotaciones.

5- Killyan Mbappé: El delantero fue la figura del encuentro. Convirtió dos golazos que terminaron de sentenciar un resultado que no estaba fácil de extender. Con sus anotaciones, se convirtió en el goleador del certamen con cinco goles.

Foto destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *