Con autoridad de campeón, Argentina ganó en Venezuela

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina venció a Venezuela por 3-1 en el Estadio Olímpico de Caracas. Para la “Albiceleste” marcaron Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, mientras que Yeferson Soteldo descontó para la “Vinotinto“, de penal. Los dirigidos por Lionel Scaloni quedaron segundos con 15 puntos, mientras que el local quedó último con cuatro unidades.

1-La iniciativa, siempre de Argentina: Pese a que Venezuela salió a faltarle el respeto al campeón, los dirigidos por Lionel Scaloni manejaron bien la pelota y generaron la mayor cantidad de oportunidades a partir de buenas asociaciones del mediocampo con el ataque. En el inicio, tuvo ocasiones en los pies de Ángel Di María y de Lautaro Martínez, pero careció de precisión en los últimos metros.

2-Fricción venezolana: El seleccionado dirigido por Leonardo González cortó sistemáticamente los avances argentinos con fuertes faltas. La muestra ejemplar fue la durísima patada de Luis Martínez a Lionel Messi, que le costó la tarjeta roja a instancias del VAR. Además, la “Vinotinto” cometió 11 infracciones y recibió dos amarillas. 

Imagen
ENCENDIDO. Joaquín Correa marcó su segundo gol en las Eliminatorias. Venía de anotarle un doblete a Hellas Verona en su debut en el Inter. Foto: @if2is.

3- Un gol psicológico: Pese a tener superioridad numérica, Argentina dejó de llegar tan fácilmente al área venezolana sobre el final de la primera mitad. En tiempo de descuento, Giovani Lo Celso habilitó perfectamente a Martínez, que con un zurdazo cruzado venció la resistencia de Wuilker Fariñez y estableció la ventaja que le dio tranquilidad a la “Albiceleste” de cara al entretiempo.

4-Los Correa, determinantes: La selección de Lionel Scaloni manejaba la pelota casi sin oposición, pero no llegaba con profundidad al área rival. Al ver que había espacios, el entrenador metió a Joaquín Correa y a Ángel Correa. Ambos se complementaron bien con Messi y Martínez, y con dos buenas jugadas colectivas liquidaron el partido. El flamante mediapunta del Inter definió con clase entrando al área, mientras que el volante del Atlético Madrid fue oportunista y aprovechó un rebote para marcar el tercero.

5-Pudo ser por más, fue por menos: Con el partido sentenciado, ingresaron Paulo Dybala y Alejandro Gómez y, con Venezuela ya jugado, se asociaron bien y originaron dos chances claras: una para Messi y otra para el mediapunta de la Juventus, pero por pocos metros la diferencia no se incrementó. En una de las últimas, el árbitro le concedió un penal a la “Vinotinto” por una falta inexistente. Desde los doce pasos, Soteldo pinchó la pelota y engañó a Emiliano Martínez para poner cifras definitivas.

Foto Destacada: @Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *