Con Alvarez como figura excluyente, River brilló en el “Monumental”

Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas)

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River goleó a Patronato 5-0 con goles de Agustín Palavecino y un “poker” de Julián Alvarez.  El “Millonario” sigue liderando el torneo con 46 puntos, a 7 de Talleres. Por el lado del “Patron” se mantiene con 20 puntos el ubicación 23 de la tabla de posiciones.

1- Primer tiempo: El partido iba a comenzar accidentado para el “Millo” ya que Felipe Peña tuvo que ser reemplazo por una dura lesión en la rodilla, yéndose desconsolado y en su lugar ingresó Jonathan Maidana. A los 12 minutos cuando nada pasaba, Palavecino abrió el marcador tras recibir solo y desde lejos adelantó a los de Marcelo Gallardo. Luego iba a comenzar el show de Alvarez: a los 29` el goleador para aumentó el marcador tras un remate de Enzo Fernandez y el 9 aprovechó el rebote de Matías Ibañez. Minutos mas tarde otra vez iba a aparecer Alvarez, tras otro error del arquero del Patrón, el delantero de River le robó la pelota y liquidó la historia. Cuando parecía que finalizaba así la primera mitad, Milton Casco desbordó asistió a “Pala” que remató y en el rebote, “Araña” marcó de cabeza para sellar su “hat-trick”. 

2- Segundo tiempo: En el complemento el conjunto del “Muñeco”  manejó la pelota a su merced y siguió buscando mas goles pero con más recaudos por la diferencia cómoda en el marcador. Cuando poco pasaba, Alvarez iba a anotar el cuarto gol de su cuenta persona y el quinto del “Millonario”. Saque largo de Franco Armani, la peinaron para Jorge Carrascal que lo vio solo al goleador para que ante la salida de Ibañez defina por encima a los 28 minutos.

Julián Alvarez se llevó la pelota en la goleada de River, para ser más líder que nunca. Foto: River Plate oficial

3- La noche soñada de Julian Alvarez: El delantero de 21 años, campeón de la Copa América con la Selección Argentina, tuvo un partido inolvidable marcando cuatro tantos de los cinco que marcó “la Banda”.  El primero fue a los 29 minutos de la primera parte de derecha tras un rebote de Ibañez, el segundo tanto iba a llegar a los 37` tras ir a presionar al arquero, robársela y definir de derecha. Tres minutos más tarde iba a llegar de hat-trick que iba a ser de cabeza tras otro rebote del golero visitante. En el complemento iba a decorar su gran actuación en “El Monumental“, a los 28` y tras asistencia de Carrascal, de primera marcó su cuarto gol. El cordobés alcanzó los 14 goles y es el máximo artillero del torneo argentino.

4- Las variantes en el juego hacen la diferencia: River se caracteriza de ser un equipo con tenencia de pelota y marcar la mayoría de los goles llegando tocando hasta casi abajo del arco. Esta noche el equipo de Gallardo mostró una versión distinta debido a la manera de jugar de Patronato sobretodo en el primer tiempo. El recurso utilizado de muy buena manera por el conjunto local fue el remate de lejos, y eso posibilito que justamente pudiera abrir el marcador en el tanto de Palavecino y luego liquidar el encuentro en el tercer tanto de Álvarez. Ya en el complemento con un 4-0 a su favor y un rival que poco hizo durante todo el partido, volvió a ser el River de siempre con circulación de pelota, para hacer correr los minutos y bajar la intensidad del encuentro.

5- Dura lesión de Peña: Tan solo dos minutos de juego pasaron y el juvenil Felipe Peña Biafore tuvo que ser reemplazado por Jonathan Maidana. El central recuperó una pelota de espalda y cuando giró la pierna derecha se le clavó en el piso y esto hizo que su rodilla hiciera un mal movimiento. Luego de realizarle los estudios correspondientes, se confirmó lo peor: rotura de ligamentos rodilla derecha y tendrá de seis a ocho meses de recuperación. En juveniles ya había sufrido dos lesiones similares pero en la pierna izquierda.

Foto destacada: Revista El Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *