Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)
River volvió a jugar en el Estadio Más Monumental tras el suceso ocurrido el sábado por la tarde en el partido frente a Defensa y Justicia. El partido ante el Halcón de Varela fue suspendido por la muerte de Pablo Serrano quien cayó desde la tribuna Sivori Alta. Esto provocó que el partido no continúe y se suspendan parcialmente las tribunas de ese sector hasta que se averiguará la causa de la muerte del hincha.
Celsa Ramírez, Fiscal encargada de los eventos masivos, había suspendido las tribunas hasta el domingo y se estiró hasta el lunes. Luego de confirmar ciertas cosas, la Sivori fue habilitada el día martes, un día previo al partido contra Fluminense. De esta forma, River recibió al equipo brasileño con el estadio habilitado en su totalidad y con más de 85.000 espectadores en el Estadio Más Monumental.

Una vez que se conocieron las determinaciones de la fiscal, desde River aplicaron algunas normativas para evitar cualquier incidente en el estadio. Durante la apertura de las puertas, las tribunas Sivori y Centenario se vieron rodeadas por personal de seguridad privada que controlaba que el público de River no se suba a las barandas. Lo propio también en todas las tribunas superiores del Monumental. Además, hay carteles con la leyenda “prohibido subirse al parapeto”. Un cordón humano y un corredor con personal de seguridad privada, con más de 50 trabajadores en cada tribuna, se instalaron en las ubicaciones más altas, con el objetivo de instruir a los espectadores sobre conductas prohibidas y disuadirlos en caso de incumplimiento.
Este sería el inicio de “Plan de Contingencia” presentada por la Comisión Directiva de River para obtener la habilitación total del estadio. Durante el partido no hubo máximos inconvenientes y se vivió un clima normal dentro del estadio, en relación a lo sucedido el último partido de local.
Foto destacada: C5N.