Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
FIFPRO elaboró un informe que involucra a los 32 seleccionados participantes.
Desde este domingo, se dará inicio a una nueva Copa del Mundo tras cuatro años y medio de espera. Tras lo sucedido en Rusia tiempo atrás, Qatar será la nación anfitriona aunque se dará con algunas modificaciones, principalmente en el calendario, ya que se jugará entre mediados de noviembre y diciembre.
Esto trajo mucha repercusión, principalmente en la preparación para esta competencia y el calendario que afrontarían las ligas. A raíz de ello, FIFPRO, sindicato de futbolistas a nivel global, elaboró un informe en el que se puede observar el cronograma para los seleccionados desde julio de 2021 y la carga de encuentros disputados.

Puntualizando en los 32 seleccionados, Portugal es quien tuvo una mayor carga, seguido de Brasil y México. Tanto el combinado que integra Cristiano Ronaldo como la “Verdeamarela” tuvieron una carga superior a los 30.000 minutos, más del doble que otros participantes. Y entre los jugadores, el podio lo confirman Vinicius Jr, Sadio Mané y Kylian Mbappé.
En este trabajo también figuran los tiempos de preparación y recuperación, tomando como referencia a una de las ligas más atractivas como la Premier League. Lo sorprendente son los intervalos, ya que su corte se dio siete días previos al Mundial, dejando poco margen para el acondicionamiento de las selecciones y su reinicio se dará tan solo ocho días después de la final.
Foto destacada: Diario Río Negro