Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)
Argentina iniciará la Fecha FIFA esta tarde en el Estadio Más Monumental y será su primer partido luego de haber levantado la Copa del Mundo. Justamente, Lionel Scaloni le dio la posibilidad todos los futbolistas que fueron convocados en el Mundial y a su vez los mismos que quedaron afuera por diversas lesiones. También aprovechó para llevar algunos futbolistas jóvenes que vayan teniendo la posibilidad de jugar en la Selección.
Pasaron tres meses de la consagración y justamente Argentina volverá a rodar la pelota pero con la posibilidad de mostrar las tres estrellas en el conjunto albiceleleste. Lo normal que ocurría seguido otros años era que tras la final del Mundial, sea Argentina quien enfrente a los campeones, como fue España en 2010 o Alemania en 2014.

Al estar del otro lado, Argentina esta vez vuelve a jugar tras la obtención de un campeonato del mundo, cosa que no ocurría desde 1978 y 1986. Justamente, los campeones de aquellos años también tuvieron la posibilidad de conseguir semejante logro y volver a jugar con el seleccionado campeón meses después.
Por un lado se encuentran los campeones de 1978, mundial disputado en Argentina y donde se consagraron en el Estadio Monumental ante Holanda tras ganar 3 a 1. La vuelta del seleccionado campeón fue en 1979, diez meses después de la obtención de lo que en ese momento fue la primer Copa del Mundo, donde enfrentó a Bulgaría en el Monumental y ganó 2 a 1 con goles de René Houseman y Daniel Passarella. Por otro lado están los históricos campeones del 1986, quienes levantaron la segunda Copa del Mundo en el Estadio Azteca en México tras derrotar a Alemania y la vuelta de los propios fue casi un año después en junio de 1987 donde el equipo de Carlos Bilardo cayó ante Paraguay por un tanto contra cero.
Foto destacada: forbes argentina.