Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Un repaso de los enfrenamientos entre estas dos selecciones.
En un abrir y cerrar de ojos, la Copa del Mundo va llegando a su fin y este martes iniciará la etapa de semifinales. Cuatro selecciones van por la gloria máxima y nadie quiere perderse el partido que se dará este 18 de diciembre en el Lusail Stadium. Argentina es uno de ellos y busca la revancha tras lo sucedido en 2014.
Después de un debut inesperado, la “Albiceleste” se encontró rápidamente con la victoria y desde aquel episodio no volvió a caer. En octavos de final dejó en el camino a Australia y con un Emiliano Martínez, clave en los penales, eliminó a Países Bajos. Ahora llega el momento de medirse ante Croacia, un rival a quien supo verlo en varias ocasiones.

El historial registra cinco enfrentamientos entre ambos, con dos triunfos por lado y un empate sin goles, que se dio en la previa del Mundial 1994. El seleccionado campeón de América pudo ganar en la fase de grupos de la Copa del Mundo 1998, mientras que la otra victoria se dio en noviembre de 2014. En aquel amistoso se impuso por 2-1 en el partido que se llevó a cabo en Londres.
Por el lado de los europeos, su primera alegría fue en 2006, encuentro donde se dio el primer gol de Lionel Messi con la camiseta albiceleste. Allí se impusieron por 3-2, un resultado similar al que se dio en Rusia 2018 superándolo de forma contundente por 3-0 al equipo dirigido por Jorge Sampaoli en ese entonces.
Foto destacada: Ámbito