Colón y Banfield no pudieron sacarse ventaja en un partido sin luces

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

En el duelo correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, el “Sabalero” y el “Taladro” empataron 0-0 en el estadio Brigadier General Estanislao López. En un encuentro donde el brillo lo puso la gente con un gran recibimiento para el local, debido a que en el juego ningún equipo demostró tener una iniciativa ofensiva. ¡Mirá las claves del partido!

1-Show de infracciones: En total, hubo 33 faltas, de las cuales, el local cometió 15 y la visita 18. Un partido muy trabado, donde para compensar la falta de juego, se recurrió a los foules. Sin embargo, ningún equipo pudo sacar rédito de las pelotas paradas obtenidas, algo que demuestra una falencia compartida en ese punto.

2-Lo mejor de cada mediocampo: Federico Lértora y Rodrigo Aliendro fueron los encargados de la generación de juego en Colón. Lértora totalizó 27 pases correctos sobre 33 intentados, un 82% de eficacia que se ve reflejado en la conexión con Aliendro, quien obtuvo un 64% en la precisión de sus asistencias. Por el lado del verdiblanco, Jesús Dátolo, el dt dentro del campo de juego, solamente erró un pase en sus 12 aciertos de 13 intentos, el volante de 37 años obtuvo el porcentaje más alto de servicios en el partido, 92% para él.

Imagen
Luis Miguel Rodríguez fue recibido en el aeropuerto de Santa Fe por el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez. Foto: El Litoral

3-Sigue sin poder ganar: Los dirigidos por Javier Sanguinetti sumaron un nuevo encuentro sin poder ganar y es el equipo que menos veces pudo llevarse los tres puntos de un partido, ya que solamente fue vencedor en dos oportunidades. Además, el “Taladro” tendrá que enfrentar dos pruebas de fuego que pueden marcar el futuro de Sanguinetti al frente del conjunto de zona sur, ya que la próxima fecha recibirá a un River Plate puntero y en la jornada 16 disputará el clásico con Lanús en La Fortaleza.

4-Los cambios le dieron aire: En un segundo tiempo chato, Banfield se apoyó en dos variantes para generar llegadas y por lo menos intentar llevarse los tres puntos de Santa Fe, con el ingreso de Luciano Pons, de buen rendimiento en 23′ jugados y el juvenil Matías González, un volante ofensivo de 19 años con muchísima proyección y talento.

5-Las joyas: Facundo Farías demuestra partido tras partido que el fútbol argentino le queda chico y hoy lo dejó en claro en cada pelota que tocó, pisando y mostrando el balón como si fuera una extensión de su cuerpo. Jugador de potrero, de los que prácticamente ya no hay. Y Juan Manuel Cruz, a sus 22 años es el goleador de Banfield en el torneo y quien genera la mayoría de las jugadas de riesgo.

Foto destacada: @CAB_oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *