Colón pegó primero y se llevó el truinfo

Brian Ojeda (@ojedabrian_)

En un duelo muy parejo, Colón venció por 1-0 a Godoy Cruz  con gol de Cristian Ferreira en el “Cementerio de los Elefantes” por la Fecha 4 de la Liga Profesional. El “Sabalero” obtuvo así su segundo triunfo en el campeonato mientras que el “Tomba” sumo su segunda derrota consecutiva. Repasá las claves del encuentro:

1-Un gol de otro partido: Hasta el minuto 22′ del segundo tiempo, todo era parejo, todos los caminos conducían a un empate, pero apareció Cristian Ferreira que sacó credenciales de su buena pegada y con una ejecución magistral de tiro libre estampó el único gol del encuentro. Ferreira quien había ingresado a los 44′ del primer tiempo por la lesión de Wilson Morelo convirtió su primer gol en el torneo y el resultado persistiría hasta el pitazo final del arbitro.

2-No hubo un dominador: El partido nunca se terminó de armar, incluso después del gol se siguieron prestando la pelota, de a ratos dominó uno y por momentos otro, sin establecer una clara superioridad.  Colón tuvo más la posesión y la intención de llevar peligro al arco rival, pero chocó siempre contra el bloque defensivo de Godoy Cruz que apostó por el juego directo y salir rápido al contraataque. Ninguno de los dos tuvo la claridad necesaria y la fluidez en el juego que se necesita para hacerse dueño del partido.

Ferreira festeja el gol de la victoria juntos a sus compañeros. Foto: TNTSports

3-Duelo táctico: El partido se jugó mas en la cabeza de los técnicos que adentro de la cancha, ambos equipos reflejaron ideas similares, lo que dio como resultado una tarde aburrida que dejó muy pocas emociones. Más preocupados por controlar al rival que por hacer crecer su juego, el encuentro fue perdiendo brillo y solo dejó para destacar el gol y un tiro en el palo para la visita. La mayor cantidad de tiempo, predominó la rigidez táctica, donde los dos conjuntos tuvieron la misma intención: jugar al error rival.

4-Falta de precisión: El juego fue parejo, muy trabado y con demasiadas imprecisiones, tanto en la mitad de la cancha como en el tercio final a la hora de tomar decisiones. Los dos abusaron en exceso de las transiciones y no capitalizaron las pocas situaciones que generaron. Colón generó superioridad en las bandas y Godoy Cruz probó en mas de una ocasión desde media distancia, pero a los dos les faltó eficacia para poder convertir.

5-La comodidad del resultado: Después del gol, Eduardo Domínguez entendió que el que pegaba primero se llevaba los tres puntos y rearmó una línea de 5 para aguantar los minutos finales y no pasó mayores complicaciones. A Godoy Cruz le quedó incomodo ir a buscar el partido y como en todo el tramite, no tuvo ideas de como hacerlo.

Foto destacada: @MartinSperati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *