Colombia le cortó la racha de victorias a Brasil

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

En el marco de la Fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia y Brasil igualaron sin goles en Barranquilla. Ambos terminaron conformes de alguna manera: el local porque no perdió ante el puntero y sigue en puestos de repechaje, y la visita porque no cortó su invicto en la competencia. ¡Repasá las cinco claves que dejó el encuentro!

1- El rival en común: El partido que se disputo esta tarde en Barranquilla estuvo, sin dudas, condicionado por las altas temperaturas. Debido a esa cuestión, se vio un partido lento en todos sus aspectos y muy poco dinámico. A los jugadores de ambos equipos se los notó con cierta merma desde lo físico y eso lógicamente afectó de manera directa a la intensidad del partido. Quizás, el mejor momento se vio después de los 20 minutos de la segunda parte, cuando el local tuvo sus mejores minutos y el encuentro entró en un clima de tensión.

2- Le faltó la puntada final: Mas que nada en la primera parte, en ese contexto de altas temperaturas, Brasil fue el claro dominador del encuentro. Tuvo la pelota y supo aprovechar espacios, principalmente en las espaldas de Wilmar Barrios. A partir de eso, generó varias ocasiones claras que tranquilamente podrían haber terminado en gol. El equipo de Tité fallo en la definición de esas oportunidades y, solo por eso, no pudo abrir el marcador.

Imagen
Juan Fernando Quintero y Lucas Paquetá en plena disputa del balón. Foto: Prensa CONMEBOL.

3- Procuró defenderse: Sabiendo la magnitud del rival que tenía en frente, Colombia salió decidida a cuidar el resultado desde el primer minuto. Durante todo el partido, en cada una de las acciones, demostró no tener problemas en que el tiempo corra y que el encuentro finalice en empate. Claro, es que, hasta el día de hoy, la “Verdeamarela” había ganado todos sus partidos por las actuales Eliminatorias. Lógicamente, esa postura de los dirigidos por Reinaldo Rueda desencadenó en un partido chato para el ojo del espectador.

4- Mejoró en el complemento: Así como los de Tité fueron bastante mejores en la primera etapa, durante un tramo de los segundos 45 minutos Colombia demostró que también tenía lo suyo y supo incomodar mas de una vez al arquero Alisson. Estos minutos, quizás, por el buen momento de los “Cafeteros” y por las ganas de la visita de salir a buscar los tres puntos, fueron los mejores del encuentro. Muchos idas y vueltas y alguna que otra intervención de los arqueros cerraron un buen segundo tiempo.

5- No ganó pero sigue invicto: Previo a jugar ante Colombia, Brasil había ganado los nueve partidos que disputó por Eliminatorias. Con el empate de hoy, perdió el puntaje perfecto y la racha de victorias al hilo, pero sigue manteniendo el invicto y actualmente acumula 10 partidos sin perder. Sin dudas, mas allá de que todavía no lo abalen las matemáticas, el equipo brasileño ya está con un pie y medio dentro de Catar 2022.

Foto destacada: Prensa CONMEBOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *