Pablo Leguizamon (@leguitp22)
En lo que fue el debut de las Selecciones de Colombia y Ecuador en la Copa America, que se realiza en Brasil, fue victoria para el Seleccionado que dirige Reinaldo Rueda por 1-0 con gol de Edwin Cardona. En lo que fue un partido bastante cortado por las reiteradas faltas, el marcador se abrió por una genialidad del jugador de Boca.
1-La figura de Ospina: El arquero de la Selección de Colombia, David Ospina, fue la figura del encuentro en donde con sus intervenciones a lo largo del partido y principalmente a lo largo del segundo tiempo, tuvo atajadas muy importantes, así como también cortó centros que podrían haber generado el empate de Ecuador, esto hace que la figura del arquero colombiano se agigantara para asegurar la victoria de su Selección en el debut de la Copa América.
2-La buena ocupación de los espacios de Colombia: Lo que fue muy importante para sostener la victoria del conjunto dirigido por Rueda, fue como ocuparon los espacios para que Ecuador no generara tanto peligro en el ataque. El conjunto “Cafetero”, se dedicó en el segundo tiempo a mantener su arco en cero y en salir de contra explotando los espacios que dejaba atrás Ecuador.
3-Abrieron el marcador con una genialidad: En un partido en donde no se había generado prácticamente peligro hasta antes del gol, se juntaron en un tiro libre Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja, armaron una jugada preparada que terminó en un gol que, como se dijo, estaba fuera de los papeles ya que antes de la anotación, no habían pateado al arco.
4-Enner Valencia el mejor de Ecuador: Fue el mejor de los dirigidos por Gustavo Alfaro, sobre todo en el primer tiempo, donde a partir de su constante movilidad generó algún dolor de cabeza a la defensa colombiana que no tuvo tanto trabajo como en otros partidos ante el mismo rival. Siempre fue apoyo para que su equipo pueda progresar en ataque, y ayudó también cuando este no la tenia para poder recuperar en defensa.
5-Buen trabajo de los volantes centrales de Colombia: Tanto Wilmar Barrios como Mateus Uribe tuvieron un partido mas que aceptable, ya que fueron los encargados de impedir la generación de juego por parte de los volantes de Ecuador, esto lo hicieron en pasajes del partido. Pero en donde tuvieron más trabajo, fue en la segunda etapa donde ayudaron a mantenerlos en su propio arco cortando los avances e impidiendo que Enner Valencia tenga tanta importancia en la generación de juego.
Foto destacada: Prensa CONMEBOL