Clásico de necesitados

Leandro Paz (@Leandropaz08)

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Independiente recibe en Avellaneda a Boca, con la necesidad de ambos equipos de sumar de a tres. El duelo comenzará desde las 21:00 horas con arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por TNT Sports.

Después de una fecha adversa para ambos, chocan este domingo el “Rojo” y el “Xeneize” con la necesidad de ganar, el dueño de casa para mantenerse en la pelea por la punta y el visitante para meterse entre los cuatro equipos que pasan a la siguiente ronda.

Independiente llega a este encuentro después de haber perdido en la última fecha ante Vélez en el José Amalfitani por 1 a 0 y quedó en segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo 2 con 12 puntos. Por otra parte el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo viene de ganarle a Defensores de Belgrano por la  Copa Argentina pero de perder en la última fecha del torneo ante Talleres jugando de local y necesita sumar de a tres para meterse en la conversación, ya que apenas tiene 9 puntos y está en la sexta posición.

Silvio Romero será baja por dar positivo de Covid. Vía: TyC Sports

Con varias complicaciones Julio Cesar Falcioni debió probar hasta último momento para decidir el 11 que saldría desde el arranque, ya que al inicio de la semana supo que debía reemplazar a dos habituales titulares y sobre el final de la misma se confirmó otra baja inesperada. En primer orden y arrancando desde la defensa el lunes se confirmó la venta de Alan Franco a la MLS por ende debía reemplazarlo por un juvenil si es que quería mantener el sistema que le viene rindiendo bien al entrenador, el elegido fue Ayrton Costa; en el medio campo Lucas González viajó con el seleccionado sub 23 a Japón y en su lugar jugaría Domingo Blanco y en la delantera la baja quizás más sensible e inesperada fue la de Silvio Romero que dio Covid positivo el día jueves y en su lugar jugaría Nicolás Messiniti. Así las cosas el probable equipo que pondría Falcioni sería con: Sosa;  Bustos, Barreto, Insaurralde, Costa, Rodriguez; Romero, Blanco; Menéndez, Palacios y Messiniti.

La visita llega con la urgencia de ganar y trepar posiciones en la tabla y para eso el técnico Miguel Angel Russo planea volver a la línea de 3 centrales que muy bien le rindió ante River. Con todo el plantel a disposición excepto Edwin Cardona (lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda) el posible 11 que saldría a la cancha para tratar de quedarse con el clásico en Avellaneda sería con: Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo;  Capaldo,  Campuzano,  Medina,  Fabra;  Maroni,  Tevez y Villa.

La historia marca que en el profesionalismo se enfrentaron en un total de 185 oportunidades, 70 victorias para Boca y 61 para Independiente. Empataron en las 55 veces restantes.

Imagen destacada: Goal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *