Chiquito Romero confesó una particular obsesión que tiene como futbolista

Nazareno Napal (@NapalNaza)

A sus 37 años, el ex arquero del Manchester United sigue entrenándose y preparándose al máximo para volver a vestir una de las camiestas que más feliz lo hizo. 

Sergio Romero no pierde las esperanzas. Con 96 partidos jugados para la Selección Argentina, es el arquero que más veces defendió la celeste y blanca. Por ello, su palabra siempre es una referencia en la materia. Chiquito no se rinde: sabe que su lugar en Boca Juniors también es de alta exposición y que un buen rendimiento puede acercarlo nuevamente a una convocatoria. Y lo sueña. Como un doble objetivo, busca destacar en el Xeneize para dar ese salto otra vez.

Yo sueño, entreno y trato de hacer lo mejor hoy en día para que a Boca le vaya bien, para volver a la Selección Argentina. Siempre lo dije, es un lugar que yo siento como mi casa, donde yo quiero estar. Toda la gente que rodea la Selección yo la conozco, tengo gran relación y los siento parte de mi familia“, comentó el experimentado arquero en diálogo con Bolavip.

Haber vestido la camiseta de la Selección representa más que orgullo, fue el sueño cumplido. Uno cuando es chiquito sueña con jugar al fútbol y ser profesional, cantar el himno, representar los colores de la Selección“, expresó Romero, quien ha jugado en dos Mundiales, tres Copas América y unos Juegos Olímpicos con la albiceleste.

Durante la charla, el arquero de Boca dejó en claro la importancia de sus recuerdos más preciados, representados por las camisetas que usó el día que ganó la medalla de oro en Beijing 2008 y la de la final de Brasil 2014, la cual guarda como un tesoro. “La camiseta de la Selección Argentina me genera motivación, adrenalina, pasión, esfuerzo, dedicación. Es esa camiseta que querés tener puesta siempre, y no sólo como jugador, sino también como hincha. Para mí es la más linda del mundo”.

Romero también se refirió a Emiliano “Dibu” Martínez, el actual arquero titular indiscutible de la Selección. Martínez vive un momento extraordinario: campeón de América, campeón de la Finalísima y campeón del Mundo. Además, es figura en su club, Aston Villa, al que logró llevar a la Champions League después de 40 años, tras una campaña histórica. “Creo que demostró toda esa capacidad que él sabía que tenía. Argentina encontró uno de esos arqueros que los tenés que tener por mucho tiempo”, comentó Romero, orgulloso de su compatriota.

“La atajada a Kolo Muani contra Francia es de esos momentos que son únicos, que quedan grabados. Hoy en día vemos un montón de chicos que la tienen tatuada. Él supo estar en el momento justo en la Selección”, concluyó Romero, recordando aquel dramático pero histórico momento, reconociendo la importancia de Martínez para la Selección.

Foto Destacada: El Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *