Central y Patronato chocan en un duelo de necesitados

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

En el marco de la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional, Rosario Central recibirá a Patronato desde las 16:45 horas. El encuentro, que se disputará en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será transmitido por la señal FOX Sports Premium.

Luego del mal trago que le dejó el último partido, donde Estudiantes se lo empató en la última jugada y lo privó de llevarse un triunfo que hubiera sido muy valioso, el “Canalla” querrá ganar para salir del fondo de la tabla. Actualmente, se ubica en el decimosexto puesto con solo 17 puntos, a seis de la última colocación. Además, perdió casi la mitad del campeonato, haciendo que la continuidad de su entrenador en el cargo siempre se esté poniendo en duda.

Por otra parte, el funcionamiento de juego de los santafesinos es bastante particular. A pesar de que tiene una de las defensas más goleadas del certamen, con 21 tantos en contra, también es cierto que la faceta ofensiva es muy rendidora, habiendo anotado 20 goles que lo hacen uno de los combinados que más perfora el arco rival. Además, cuenta con la enorme jerarquía de un experimentado artillero como lo es Marco Ruben, sumado a la grata aparición del juvenil Gino Infantino (primer jugador nacido en 2003 que marca en el fútbol argentino).

Buscando comenzar a cambiar este flojo presente, y para tratar de acercarse lo más posible a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana, lugar del que está distanciado por ocho unidades, Cristian González saldría a jugar con la siguiente formación: Broun; D. Martínez, N. Ferreyra, Ávila, Blanco; Desábato, Ojeda; Marinelli, Covea, Infantino; M. Ruben.

Gino Infantino, la revelación “Canalla”. Foto: La Capital

Con respecto a su rival de esta tarde, su presente es aún más negativo. Habiendo acumulado 10 partidos consecutivos sin ganar, con una eliminación de Copa Argentina incluida, es el tercer equipo con menor cantidad de goles convertidos (11). A su vez, los entrerrianos son los que tiene el porcentaje de posesión del balón más bajo (40%), lo que demuestra el poco éxito que están teniendo para tomar la iniciativa y salir a buscar los partidos.

Tratando de recuperarse lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que en los promedios se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, los alineados por Iván Delfino serían los siguientes once: Ibáñez; Marín, García Guerreño, Ó. Benítez, Cobos; Garay, Vázquez, Canteros, Pardo; Arias y Sosa Sánchez.

Contando únicamente los torneos de liga de Primera División, ambos clubes se enfrentaron en 5 oportunidades, con una sola victoria de Rosario Central, 3 de Patronato y una igualdad.

Foto destacada: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *