Central le ganó a Patronato y se metió en la pelea por las copas

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Rosario Central venció 3-2 a Patronato en el estadio Gigante de Arroyito y quedó a cinco puntos de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio, mientras que Sebastián Sosa Sánchez, en dos oportunidades, marcó para el visitante, que se hunde en los promedios. ¡Mirá las claves del partido!

1- Dominio total del local: los 20 minutos iniciales del primer tiempo mostraron a un “Canalla” asfixiante y ampliamente superior a su rival, llegándole en numerosas ocasiones a su arco y generando situaciones de verdadero peligro de gol. Durante ese lapso, los números marcaron un 60% de posesión, 4 remates a puerta y 5 centros al área. Debido a esto, la apertura del marcador llegó muy rápidamente, gracias a una floja respuesta de Matías Ibáñez y que Marco Ruben aprovechó en el rebote.

2- Leve mejoría del “Patrón”: cuando parecía que el combinado santafesino iba a llevarse puesto a la visita, esta comenzó lentamente a mejorar su rendimiento y atacar de a poco la portería de Jorge Broun. Apoyándose en el recurso del centro para que cabecee alguno de los dos extremos, logró crear una serie de chances que estuvieron cerca de igualar las acciones. Finalmente, cuando parecía que la primera mitad terminaría con victoria parcial del dueño de casa, un inofensivo ataque derivó en un gran cabezazo de Sebastián Sosa Sánchez para decretar el empate casi que en tiempo de descuento.

El festejo de Vecchio con los hinchas de fondo. Foto: @RosarioCentral

3- Fastidio en las tribunas: el inicio del período complementario se caracterizó por una sucesión de fallas, errores, juego brusco y demasiada intrascendencia. Todo esto, motivó a que los hinchas en el estadio empezaran a impacientarse y a hacer oír los primeros murmullos y silbidos de la tarde, sobre todo teniendo en cuenta que su equipo traía consigo una importante serie adversa de resultados. Y al parecer, esa bronca de la gente se transformó en nerviosismo en los jugadores, que no pudieron hacer pie en el partido.

4- Un gol insólito: cuando promediaba media hora del segundo tiempo, el golero de Central fue a cortar un potencial mano a mano de Patronato. En el despeje, la pelota le quedó a un futbolista adversario que remató a puerta desde casi la mitad de la cancha, estrellando el balón en el travesaño para que el uruguayo Sosa Sánchez sacara provecho del rebote en el larguero para dar vuelta el tanteador.

5- Con el fervor del público: cuando daba la impresión de que iba a caer derrotado, Cristian González decidió los ingresos de Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio que fueron los encargados de anotar en el final del encuentro de forma agónica, para poner el marcador nuevamente a favor del local. Mientras los hinchas celebraban el angustiante y sufrido triunfo, el “Kily” se desquitó festejando los goles de cara a algunos plateístas que lo habían criticado e insultado durante el juego.

Foto destacada: @RosarioCentral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *