Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
Por la fecha 22 de la Liga Profesional, Rosario Central goleó 4-1 a Colón en el estadio Brigadier General Estanislao López, y se metió transitoriamente en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los tantos del encuentro fueron convertidos por Marco Ruben en tres ocasiones, y Emiliano Vecchio, mientras que Gonzalo Piovi descontó para el local. ¡Mirá las claves del partido!
1- Arrancó con todo: el inicio de las acciones tuvo como absoluto dominador al “Canalla”, que gracias al oportunismo y a la experiencia de un gran delantero como lo es Marco Ruben se pudo poner con dos goles de ventaja en el marcador ya a los 8′ minutos del primer tiempo. Lejos de relajarse por el resultado, el equipo siguió atacando ferozmente durante un buen rato más generando varias situaciones de peligro, lo que daba la impresión de que el encuentro podría terminar en goleada.
2- Lentamente lo fue emparejando: a medida que fueron transcurriendo los minutos, el conjunto visitante fue disminuyendo la intensidad en el juego y le cedió el control de la pelota al “Sabalero”. A partir de ese momento, el dueño de casa empezó a llegar cada vez más seguido a la portería rival, aunque a la hora de la definición se lo veía demasiado impreciso. Algunos números que grafican esta mejora en el rendimiento son, por ejemplo, 7 remates al arco, 10 centros al área y casi 200 intentos de pase.
3- Dos incidentes que repercutieron en el partido: cuando promediaban los 33 minutos de la primera parte, Eric Meza cometió un infantil planchazo y el árbitro Mauro Vigliano no tuvo más remedio que expulsarlo. Debido a esto, el entrenador Eduardo Domínguez tuvo que realizar varios cambios de ahí al entretiempo que no tenía planeados. Además, en una jugada totalmente intrascendente, Jorge Broun realizó un brusco movimiento con su rodilla que lo obligó a ser sustituido por el juvenil guardameta Juan Romero.
4- Lo jugó con inteligencia: al comenzar el período complementario, los dirigidos por Cristian González supieron aprovechar el hombre de más que tenían para jugar con el nerviosismo de su rival, que cometió varios errores y fallas defensivas producto de ese apuro por descontar en el tanteador. Gracias a esto, el elenco rosarino se las ingenió para liquidar el encuentro, con varias desatenciones en el fondo de Gonzalo Piovi, que no tuvo una buena noche y provocó que Central aumentara la diferencia.
5- Sin ideas: con muchísimos problemas encima, como la expulsión de Meza, la amplia diferencia en el resultado y los numerosos cambios que tuvo que hacer cuando todavía faltaba bastante para el final, el local prácticamente no estuvo nunca metido en el juego y no supo cómo doblegar a la defensa visitante. Ni siquiera con el gol de Piovi, cuando aún restaba casi media hora de partido.
Foto destacada: Prensa Rosario Central