Central Córdoba y una victoria sobre el final

Leonel Juliano (@LeonelJuliano_)

Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Talleres de Córdoba por 2-1 en el estadio Madre de Ciudades, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional y de esta manera logró su primera victoria del certamen. Los goles fueron de Juan Cruz Komar en contra, Enzo Diaz y Milton Giménez.

1-Gol tempranero: En un lateral sobre la banda derecha cercana al área rival, Jonathan Bay jugó con Giménez que tras el desmarque le devolvió la pared y al quedar solo con espacio lanzó un centro con poca altura, Komar quiso rechazar y al no impactar bien la pelota se dirigió al palo izquierdo del arquero. Guido Herrera no pudo hacer nada, parecía inesperado e imposible para el arquero. Con fortuna Central Córdoba se puso arriba en el marcador a los 3´.

2-Talleres intentó más: En la primera mitad la “T” tras el gol en contra siguió jugando de la misma manera, el único que sintió un gran golpe anímico fue Komar, ya que tuvo demasiadas malas decisiones que terminaron en jugadas peligrosas a favor del rival. Talleres trató ampliar lo máximo posible la cancha colocando a Matías Sosa y Diego García sobre las líneas de lateral que con grandes proyecciones de Nahuel Tenaglia y Diaz trataron de buscar el gol mediante centros. Mantuvo un dominio absoluto en la primera mitad del partido con la posesión de balón (75%) pero fue impreciso en los pases finales.

Imagen
Juan Méndez y Silvio Martínez disputando la pelota. Foto: @CATalleresdecba

3-La clave de Central Córdoba: Aprovechó las salidas de arco por abajo del conjunto de Alexander Medina y con una muy buena presión intensa logró en varias ocasiones robar el balón y conseguir jugadas posibles de gol. Además, defendiendo fue un equipo corto (30 metros de distancia aproximadamente entre defensores y delanteros) y supo cerrarse en el fondo con una marca zonal que impidió que Talleres genere jugadas peligrosas cercanas al arco. Jugó con la tranquilidad de la ventaja.

4-La “T” decidida: En los 45´ restantes Talleres se lanzó al ataque con más jugadores e intentó el gol, en pocos minutos hizo mas que el primer tiempo. Central Córdoba por su parte se mantuvo firme en el fondo y aprovechó los contraataques, ambos equipos tuvieron posibilidades de convertir y el encuentro fue dominado por momentos para cada equipo. El más destacado fue Carlos Auzqui que se animó a encarar para romper líneas y pudo dar buenos pases filtrados al espacio para sus compañeros. 

5-Minutos finales: Talleres realizó cambios para buscar el partido con varios jugadores que por lo general son titulares, pero por cansancio estaban en el banco (Juan Méndez, Mauro Ortiz, Diego Valoyes) y logró el gol a pocos minutos del final (84´). La jugada fue desde una pelota parada que, tras el centro, Diaz rescato dentro del área chica la pelota por un desvío y definió alto para que Andrés Mehring no llegue. El empate fue un golpe anímico muy grande para la “T” que pasó a ser el claro dominador y busco la victoria sobre el final, pero apareció Bay con un potente disparo desde afuera del área y tras un mal rechace de Herrera aprovechó Gonzalo Bettini que le dio el pase al medio a Giménez para liquidar el encuentro.  

Foto destacada: @GambetaLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *