Leonel Juliano (@LeonelJuliano_)
En el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba y Platense se enfrentaron en el estadio Único Madre de Ciudades ubicado en la ciudad de Santiago del Estero. El resultado fue 2-2, los goles del partido los anotaron Alejandro Martínez y Milton Giménez, para el local, y Augusto Schott y Gonzalo Bettini (en contra) para el visitante. De esta manera el “Ferroviario” se encuentra vigésimo primero mientras que el “Calamar” vigésimo segundo, ambos con 6 puntos.
1 – De mayor a menor: El “Calamar” comenzó el compromiso con la tenencia de pelota, sin embargo, el conjunto de Leonardo Madelón no pudo exigir al arquero rival y lo pagó caro, ya que en una ráfaga el “Ferroviario” le convirtió 2 goles. Platense comenzó con una gran marca individual intensa que obligaba a Central Córdoba lanzar la pelota de manera imprecisa, pero esta presión se fue desvaneciendo con el pasar de los minutos. Sufrió claramente en la defensa, malos relevos, lentos (cuando una de sus características es la velocidad) y desordenados.
2 – Momento clave: En el primer tiempo, el conjunto de Gustavo Coleoni era muy superado, claramente se notaba un dominador, pero llegó un gol determinante en el encuentro, a los 17´ Central Córdoba se encontró con el primer tanto del partido (Alejandro Martínez) que le dio un impulso anímico notable, 3´ más tarde logró convertir el segundo gol (Milton Giménez) y Platense se desmoronó, cada ataque de Central Córdoba era una clara chance de anotar. Jugó con la tranquilidad de la ventaja, dominó sin un juego vistoso con mucha verticalidad, y, además, mantuvo su típica presión intensa en bloque medio de la cancha.
3 – Con ganas y fútbol: Platense salió a buscar el descuento en el segundo tiempo, y cuando Central Córdoba estaba cerca de encontrar el tercer tanto del partido apareció a los 52´ Augusto Schott con un tiro de media distancia (31 metros) para poner en partido al “Calamar”, que aprovechó el momento y logró empatar el encuentro 2´ más tarde tras una chilena dentro del área de Brian Mansilla que se desvío en Gonzalo Bettini. Luego, el encuentro continuó ligero, lleno de idas y vueltas, aunque Platense volvió a dominar impulsado por el empate.
4 – Vallas invictas: Central Córdoba y Platense en lo que va de la Liga Profesional, todavía no han logrado terminar un partido con la valla invicta, siempre les han convertido gol. Ambos tienen 5 goles a favor y 7 en contra. El “Ferroviario” y el “Calamar” deben mejorar defensivamente porque les puede costar caro en la disputa de mantenerse en primera división.
5 – Jugador del partido: El delantero de Central Córdoba, Milton Giménez, fue el más determinante. Participó en ambos goles de su equipo, convirtió un gol y entregó una asistencia. El argentino de 25 años le da mucha jerarquía a los ataques de su equipo con su velocidad, control, pase y disparo. Durante el partido creó 2 grandes oportunidades de gol, y, además, dio 3 pases claves.
Imagen destacada: @caplatense