Brian N. Medina (@22Masanet)
Por la fecha 24 de la Liga Profesional, el “Ferroviario” venció 2-0 a Unión de Santa fe y mantiene la buena racha de victorias en este ultimo tramo del campeonato argentino. Mientras que el “Tatengue“, ante esta derrota peligra su clasificación a la próxima Copa Sudamericana y tendrá la obligación de ganar el clásico santafesino de la ultima fecha. Los goleadores del encuentro fueron Nahuel Banegas y sobre el final, el gol de otro partido de Leonardo Sequeira para llevarse la victoria. Es el cuarto triunfo, en las últimas cinco fechas, del “Ferroviario”.
1 – Central Córdoba y las ideas claras: El conjunto de Sergio Rondina mantiene el gran momento que viene transitando en estos últimos encuentros y se percibe en la confianza de los jugadores a la hora de desenvolverse en el campo de juego. Un equipo que tiene un libreto claro: un ataque rápido, ganar los duelos aéreos con Sebastian Ribas como faro para que los delanteros aprovechen los espacios creados a base de movimientos, desmarques y presiones.
2 – El “Tatengue” sin creatividad: El equipo del uruguayo Gustavo Munúa, no pudo prosperar en campo rival, siendo un equipo largo con poca profundidad, un mediocampo vació en la que fue obstaculo para la no progresión y sin creatividad en los delanteros para aproximarse al arco que defendió esta tarde César Taborda. El que mostró mayor rebeldía en la organización del “Tatengue” fue el mediocampista Juan Portillo, mostrando destreza con el balón y siendo participe del único disparo al arco de Unión en el encuentro.

3 – Un encuentro de imprecisiones: El desarrollo del juego convivió con los errores, imprecisiones y la poca claridad para generar jugadas claras de gol. Las infracciones y el poco juego fueron los grandes protagonistas de la tarde.
4 – Segundo tiempo de más: En el complemento se dieron dos posturas que afectaron directamente en el mal juego del encuentro. El equipo de Munúa no tuvo ideas, ni la claridad para someter al rival. Mientras que el Central Córdoba tomó la postura de esperar, con resultado a favor, en campo propio y armar contragolpes a espaldas de la ultima linea de Unión. Un segundo tiempo de más y con escasa aproximación de ambos equipos.
5 – Un gol de otro partido: Leonardo Sequeira fue protagonista de la jugada del partido. A pocos minutos del finalizar el encuentro, fue autor de un zapatazo al angulo que dejó sin posibilidades a Sebastián Moyano de intervenir.
Foto Destacada: Diario Panorama.