Brian N. Medina (@22Masanet)
Por la fecha 23 de la Liga Profesional, Central Córdoba aplastó a Arsenal de Sarandi por 5 a 0 y está solidificando la idea que Sergio Rondina busca en sus equipos, obteniendo 9 puntos de los últimos 12 está saliendo de los últimos puestos. El “Arse” no pudo sobreponerse ante la contundencia del local y mostró la peor cara en el torneo y se hunde en el fondo de la tabla. Es la primera vez que Central Córdoba logra convertir cinco goles en Primera División. ¡Repasa las claves del partido!
1- La contundencia en el Ferroviario: El inicio del encuentro, ambos equipos mostraron sus posturas y Central Córdoba intentó dominar a través de la presión en la salida de Arsenal y prevalecer a partir de los constantes movimientos de los delanteros y fue contundente con los goles de Milton Giménez y Sebastián Ribas en dos minutos de tiempo. A partir de los goles, el local dominó el juego y manejó el balón con tranquilidad, jugando con la desesperación de la visita. El “Ferroviario” sella uno de los mejores partidos del campeonato.
2- La letal dupla de ataque: Los delanteros de Central Córdoba, Milton Giménez y Sebastian Ribas, fueron grandes artífices de la goleada de esta noche. Aportando en los goles, asistencias y brindando gran movilidad en todo el frente de ataque. Movilidad, desmarques, apoyos y finos en los últimos metros.

3- Arsenal sin reacción: Los del Viaducto pierden la compostura cada vez que recibe un gol en contra. No logró manejar el balón, no presionó en bloque y mostró mucha fragilidad a la hora de cubrir los espacios. El conjunto de Daniel Espinola no pudo entrar en el juego en toda la noche y cae en la frustración. Un encuentro que refleja el torneo de Arsenal de Sarandi.
4- Las jugadas preparadas de Rondina: Los equipos dirigidos por Rondina son conocidos por lo bien que trabajan las pelotas paradas, entre otras virtudes. En la goleada de esta noche, dos de los cinco goles fueron por esa vía y más aprovechando el golpeo de Jesús Soraire. La mano del “Huevo” se está viendo al correr de los partidos y de la mano de los resultados encuentra una estabilidad para seguir mejorando el funcionamiento.
5- La figura del encuentro: Milton Gimenez fue la gran figura del encuentro, convirtiendo un doblete y asistiendo a su compañero de ataque para la goleada de su equipo. El delantero mostró todo su repertorio tanto en lo individual como en el juego colectivo.
Foto Destacada: TNT Sports.