Leonel Juliano (@LeonelJuliano_)
En el marco de la tercera fecha del Grupo G, Camerún derrotó 1-0 a Brasil en un partido parejo, y de esta manera los “Leones Indomables” se convierten en la primera selección africana en ganarle en mundiales a Brasil y Argentina (1990). A pesar de la derrota, la “Canarinha” clasificó como primera a los Octavos de Final y se enfrentará a Corea del Sur, el segundo del grupo fue Suiza que deberá hacer lo propio ante Portugal.
1-Brasil con “suplentes”: La “Canarinha” salió al campo de juego con un equipo alternativo ya que tenía asegurado su pasaje a Octavos. Dándole descanso a Vinicius, Raphinha, y Casemiro, entre otros. Sin embargo, los suplentes lo hicieron bien, poniendo en duda algunas titularidades. Ederson con su primer pase para romper líneas, Antony y Martinelli con su técnica y velocidad para penetrar la defensa, fueron los puntos más altos del primer tiempo.
2-Brasil y la pelota: Los primeros 45´ tuvieron un dominio total de Brasil, con 70% de posesión ante el 30% de Camerún. La “Verdeamarela” manejó los tiempos del partido con un equipo que se paró en todo lo ancho de la cancha para ampliar al equipo rival y así encontrar los espacios, logró llegar al arco de Epassy con profundidad gracias a las individualidades de sus delanteros, pero no pudo capitalizar el gol en las jugadas.

3-Camerún, el juego fuerte y los contraataques: En la copa de las sorpresas, los africanos también buscaban dar su batacazo. “Los Leones Indomables” se cerraron atrás para cuidar su arco y tuvieron que golpear en situaciones límites para mantener la imbatibilidad de su arquero. Sufrieron 3 amarillas en el primer tiempo, pero hicieron 8 faltas. Cuando recuperaban la pelota la lanzaban rápidamente a su mejor carta, Choupo-Moting, sin embargo, Brasil realizaba sus transiciones defensivas rápidamente para recuperar la pelota de manera inmediata.
4-Tomaron la iniciativa: El segundo tiempo comenzó con un Camerún buscando romper el 0 en el marcador y presionó alto a Brasil, generó peligro en el arco de Ederson pero no lograba convertir. Brasil por su parte optó por los ataques directos por la velocidad de sus delanteros y así se convirtió en un ida y vuelta constante.
5-Vicent Aboubakar: Cuando todo parecía terminar en un partido sin emociones, apareció el capitán de Camerún. Tras una enorme asistencia de Jerome Mbekeli sobre la banda derecha, Aboubakar conectó la pelota que llegaba con una gran potencia, la acomodó sobre el palo izquierdo de Ederson que quedó parado sin posibilidades de atajar. El capitán africano desató la locura del banco de suplente y de sus compañeros, se sacó la camiseta y al tener una amarilla previa se tuvo que ir expulsado.
Foto destacada: FIFA