Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
El conjunto “Xeneize” ganó con polémica y desató la furia en los rivales.
Boca venció a Always Ready en Bolivia por 1-0 con gol de Eduardo Salvio de penal y se llevó tres puntos valiosísimos en la altura, sin embargo la jugada del foul del arquero paraguayo levantó muchas dudas y el conjunto local no tardó en disparar contra los árbitros y el equipo argentino.
Además de las acusaciones por parte del plantel boliviano, se filtró un video donde se los ve a los árbitros del partido abriendo regalos que venían de parte de Boca. El colombiano Jorge Bermúdez reconoció el hecho y dijo: “Lo hacemos desde que inició nuestro ciclo. No nos hemos prevenido para evitar hacer un presente que es simplemente una camiseta, y desearle la mejor de las suertes a los árbitros”.

El arquero del conjunto boliviano, Arnaldo Giménez, fue durísimo con el árbitro del encuentro Kevin Ortega, tratándolo de que le había regalado el partido a Boca y además dijo: “Quiero enviarle un mensaje muy directo a los árbitros: que se dejen de joder. Que dejen que los equipos denominados chicos compitan”.
El portero no fue el único en protestar, ya que el entrenador del equipo de El Alto, Eduardo Villegas, señaló que notó una parcialidad por parte del árbitro hacía el conjunto de la Ribera y remarcó la polémica jugada: “Cuando vimos la jugada del penal mal cobrado nos quedamos tranquilos porque pensamos que cobraba falta para nosotros”.
Imagen destacada: Mdz