Tobias Peralta (@Tobi_Peralta)
Marcelo Larrondo abandonó River luego un paso recordado más por sus lesiones que por su rendimiento dentro de la cancha. Por eso, en 2020, el “Millonario” decidió rescindir su contrato y ahora, dos años después, el futbolista vuelve a darle malas noticias.
El delantero llegó en 2016, proveniente de Rosario Central, y se marchó en 2018, hacia Defensa y Justicia. Utilizó la “9”, disputó 14 partidos y convirtió dos goles. Pero sus lesiones, que en total fueron 9, lo marginaron de su etapa bajo la conducción de Marcelo Gallardo.
A pesar de que hace dos años que el atacante no tiene ningún tipo de vínculo con River, hoy la justicia condenó a el club de Núñez a pagarle $3.678.450 más intereses al Club Social y Deportivo Fernández Álvarez, institución mendocina que formó a Larrondo. El fallo es en el marco de la Ley 27.211, que busca reconocer a aquellos clubes en los que hicieron sus primeros pasos los futbolistas.

La Ley de Derecho de Formación Deportiva (27.211 ) reconoce a los equipos formadores de jugadores. No es la primera vez que le pasa esto a River, fue sancionado por Germán Lux (le abonó $4.000.000 al Club Atlético Carcarañá), Milton Casco (abonó $4.145.587 al Club Atlético Maria Grande), Nicolás Domingo (le pagó $700.000 a Unión de Totoras), entre algunos mas.
El “Millo”, ahora deberá pagar una cifra importante al club que lo formó al futbolista argentino, nacionalizado chileno.
Foto destacada: La Pagina Millonaria