Fermín Sánchez Zangirolami(@Fermin_Sz20)
El elenco “Millonario” no solo deberá hacer cuentas para la búsqueda de refuerzos, sino que también deberá desembolsar dinero puertas adentro.
River aún no ha sumado ninguna cara nueva al plantel, sin embargo la dirigencia deberá abonar una cifra bastante considerable, la cual se deberá pagar en dólares por un jugador que actualmente conforma el plantel. Se trata de un viejo refuerzo que llegó al club a inicios de este año y cumplió un objetivo estipulado en su contrato.
El protagonista de esta historia es nada más, ni nada menos que, Leandro González Pirez, que con el partido del sábado por la noche ante Atlético Tucumán, disputó su encuentro número 12, desde que regresó a River y el décimo en el que jugó por lo menos 45 minutos. El acuerdo para la llegada de Pírez marcaba pagar un cargo de 1.800.000 dólares por un préstamo de dos años, con una opción de compra de U$S 200 mil y dos pagos extra de 100 mil dólares si el jugador alcanza los 10 partidos (por lo menos 45′) en 2022 y 2023. Y el primero de los objetivos se cumplió el Sábado.

Debido a dicha cuestión, River deberá pagarle a la Major League Soccer los 100 mil dólares que estipula el contrato. Si se repite la cifra de partidos en 2023, desde la dirigencia deberán enviar otros 100 mil dólares. Cabe destacar que el “Millonario” puede comprar el pase del futbolista antes de diciembre de 2023 en tan solo 200 mil dólares.
Imagen destacada: El Intransigente