Franco Pappatico (@FranPappatico)
Y un día volvieron los bombos a la cancha de River, se volverán a escuchar a partir de este fin de semana, pero con una contundente decisión de su presidente.
Desde el año 2018 la Comisión Directiva de River decidió ponerle fin a la barra y por ende también a los bombos. Todos los partidos hasta el día de hoy se jugaron en esa condición, pero luego de escuchar el pedido de los hinchas y también del entrenador, finalmente volverá la fiesta al “Monumental”.
Lo que hizo Jorge Brito y su Comisión fue contratar músicos profesionales que le pondrán ritmo al partido desde la tribuna, contarán con 400 hinchas y se ubicarán en la tribuna Sivori baja y no en la alta donde se encontraba la barra.

En el día de ayer River hizo público un comunicado en el que brindaba detalles del acontecimiento de este sábado cuando reciba a su par de Lanús desde las 20:30. Es un tema que venia trabajándose desde hace mucho tiempo en conjunto con el organismo de Seguridad en el Futbol de la Ciudad y con su titular Guillermo Madero, en el proyecto llamado Tribuna Festiva.
Lo que dejó en claro Brito es que, si bien va a permitir los bombos y la fiesta, no permitirá bajo ningún concepto que vuelva la barra al estadio por considerarlos violentos, medida que es ejemplar dentro del fútbol argentino y su deseo de combatir la mafia de los barras.
Imagen destacada: TyC Sports