Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)
Terminó la Fecha 9 del Brasileirão y el Bragantino sigue puntero sin conocer derrotas. Los escoltas Athletico aranaense, Palmeiras y Atlético Mineiro también siguen cosechando triunfos, mientras que São Paulo y Grêmio se hunden cada vez más en la “zona roja” y sus respectivos entrenadores tienen los cargos amenazados.
1-Contundente triunfo: En la Arena da Baixada, el Athletico Paranaensele ganó al Fortaleza por 2-1 en el encuentro entre dos de los mejores equipos de Brasil hasta ahora. Los dos goles del “Furacão” fueron anotados antes de los diez primeros minutos del partido: El primero lo hizo el uruguayo David Terans tras regatear en el área chica y patear cerca del palo, mientras que el segundo vino también en una jugada semejante por la izquierda, un centro al área en donde Matheus Babi aprovechó el rebote casi en el punto penal. Pese a la temprana ventaja, el local no se acomodó y tuvo muchas oportunidades, pero el equipo de Juan Pablo Vojvoda no se atemorizó con una posible goleada y también produjo muchas chances, pero solo logró descontar a los 86´con Igor Torres pateando de zurda cerca del palo derecho del arquero Santos. El triunfo le dio al equipo curitibano un liderato que no duró mucho.
2-Otra vez figura: En situación de visitante en la Ilha do Retiro, Palmeiras venció al Sport Recife gracias al gol de su principal figura en lo que va de este Brasileirão. El “Verdão” fue dueño del primer tiempo y su gol salió tras una gran jugada de Danilo en la que centró para Gustavo Scarpa y este le pegó de primera para dejar sin chances al arquero Mailson. En la única que tuvo el local en la primera etapa, Júnior Tavares pateó fuerte de zurda pero el balón pasó al lado del palo izquierdo de Jailson. En la segunda etapa, el partido fue otro. El “Leão da Ilha” ajustó su postura y construyó buenas jugadas, pero Thiago Neves y André no remataron precisamente, y el equipo paulista salió de la capital pernambucana con los tres puntos en el equipaje.
3-Imprevisible “Fla–Flu“: Con el Maracaná ya concedido a la CONMEBOL para la Final de la Copa América 2021 el sábado 10, Flamengo y Fluminense se midieron en la Neo Química Arena, en capital paulista, y el “Tricolor Carioca” salió triunfante gracias a un agónico gol en el descuento. Durante toda la primera mitad del partido el “Mengão” estuvo mucho más cerca de abrir la ventaja, pero Bruno Henrique, Michael y Pedro solo fueron frenados por el arquero Marcos Felipe. El zaguero Gustavo Henrique llegó a cabecear un balón en el travesaño, pero nadie aprovechó el rebote. Lo mejor del “Flu” en los primeros 45´ fue el cabezazo de Fred tapado por Diego Alves casi en el área chica. En el segundo tiempo, el ingreso de los jóvenes oriundos de “Xerém” resultó en una pesadilla para los defensores flamenguistas. El joven Lucca llegó a gambetear a Diego Alves, pero pateó débilmente y no pudo anotar. Luiz Henrique, otra joya del “Tricolor“, dejó por el camino a Filipe Luís y a Gustavo Henrique, pero esa vez Alves tapó lo que sería un golazo. Sin embargo, a los 90´, en otra gran jugada de Luiz Henrique por la derecha, André aprovechó en el área chica para definir el Derbi Carioca.
4-Fuerza y técnica: Jugando de visita en la Arena Pantanal, Atlético Mineiro conquistó los tres puntos y tiene un puesto en la cima de la tabla gracias al gol de Ignacio Fernández a los 26´, curiosamente el mismo número que lleva el mediocampista argentino en su dorsal desde River. El local Cuiabá tuvo la tenencia y las mejores oportunidades, pero los cabezazos y los remates del delantero Élton pararon en las manos del arquero Everson. El gol atleticano llegó en la única jugada construida por los de “Cuca“. Magistral asistencia del venezolano Jefferson Savarino a “Hulk“, quien superó al zaguero “Paulão” en fuerza y en velocidad, y en seguida se la dio para que “Nacho” empujara la pelota al arco vacío.
5-Dos vidas distintas: En el Morumbi, el Bragantino le dio vuelta el partido al São Paulo, recuperó el liderato y le complicó aún más la vida al “Tricolor Paulista” conducido por Hernán Crespo. La primera etapa fue de equilibrio, pero São Paulo fue el que hizo el tanto inicial tras una buena jugada entre Martín Benítez, Reinaldo y Éder, que culminó en un cabezazo de Emiliano Rigoni cerca del palo izquierdo. En la segunda etapa, el local volvió a distraerse en el área y Alerrandro, quien recién había ingresado, de cabeza, dejó la igualdad aprovechando un preciso centro de “Claudinho“. La remontada del mejor equipo de la competencia vino gracias al zurdazo de Artur al ángulo de Tiago Volpi. Otro durísimo golpe y Crespo empieza a quedarse en la cuerda floja.
Posiciones

Foto destacada: Ari Ferreira (@RedBullBraga)