Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)
Terminó otra fecha del Brasileirão 2021. El líder Atlético Mineiro sigue implacable en la cima, pero Palmeiras no desistió y continúa sumando, y ahora un poco más lejos de Flamengo y Fortaleza, que no ganaron. En la “zona roja”, Grêmio y América Mineiro conquistaron puntos valiosos.
1- Sin dificultad: el Palmeiras fue a la Arena Condá y le ganó a Chapecoense por 0-2 en situación de visitante. Los goles de la victoria “palestrina” fueron aún en la primera etapa. El primero lo hizo Raphael Veiga, quién recibió pase por sobre la izquierda, remató fuerte de zurda y abrió el marcador. El segundo fue pocos minutos después, con Luiz Adriano, aprovechando rebote en el área chica. Todo el partido fue de amplio dominio del “Verdão” y un sinfin de oportunidades perdidas.
2- Máxima autoridad: el puntero Atlético Mineiro jugó de local en el estadio Mineirão, cosechó otra victoria y esta vez la victima fue el Sport Recife. El equipo del DT, Cuca, vapuleó por 3-0 con dominio máximo del partido ante un flojo adversario. El 1-0 lo puso Diego Costa, de cabeza, al ángulo tras un preciso centro de Guilherme Arana. El lateral izquierdo también tuvo fundamental participación en el segundo tanto. Recuperó un balón y asistió para que Hulk hiciera el suyo pateando desde la esquina del área chica. La segunda etapa fue de ahorro de baterías, pero todavía hubo tiempo para que el chileno Eduardo Vargas dejara, de penal, el definitorio en el ángulo izquierdo.
3 – Acercándose de a poco: en el estadio Beira-Rio, el Internacional le ganó al Fortaleza por la mínima gracias al agónico gol del volante Edenilson en el último suspiro del partido. El “Leão do Pici” fue superior al equipo local durante los noventa minutos, pero falló muchas chances y las palabras del DT Juan Pablo Vojvoda tradujeron bien lo que fue el encuentro: “me duele“. Fue un festín de goles perdidos y el destino del cotejo podía ser fácilmente otro. Sin embargo, Edenilson recibió por la derecha, condujo por entre los defensores, disparó cerca del palo derecho y garantizó los tres puntos para el “Colorado“.
4- Inesperada derrota: Flamengo y Grêmio se midieron en el Maracaná y, el “Tricolor Gaúcho“, terminó el partido como ganador gracias al gol del colombiano Miguel Borja. Los dos equipos se midieron tras los partidos válidos por la “Copa do Brasil” y en las cuales el “rubro-negro” demostró total superioridad. Fue una noche atípica para los comandados por Renato Portaluppi. En la primera etapa, los de Luiz Felipe Scolari produjeron las mejores oportunidades y llegaron al tanto de la victoria cuando el lateral Ferreirinha centró para que Borja convirtiera de cabeza, libre de marca, en el área chica en el último minuto antes del entretiempo. En el segundo tiempo, Flamengo continuó perezoso y sin creatividad, mientras que al Grêmio le tocó manejar con paciencia. En el descuento, Borja tuvo un penal para clavar su doblete, pero terminó en manos de Diego Alves.
5- Debut con empate: en la Neo Química Arena, Corinthians y América Mineiro igualaron por 1-1. La visita abrió la ventaja tras magistral asistencia de Mauro Zárate para que Marlon fusilara el arquero Cássio en el área chica. El argentino dorsal 99 fue el cerebro del “Coelho” y uno de los destacados del encuentro. La igualdad del “Timão” empezó con el debutante Willian, quien condujo y centró para que Jô pateara y, en el rebote del arquero, Giuliano rematara. En la segunda etapa, la remontada del equipo local solo no llegó porque fueron muchas las chances falladas, tanto por mala puntería como por atajadas del arquero Matheus Cavichioli.
Foto destacada: @Atletico
POSICIONES
