Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)
Terminó la Feha 20 del Brasileirão 2021 y el puntero Atlético Mineiro sigue cosechando victorias, pero Flamengo, que le ganó a Palmeiras, se consolidó como uno de sus principales escoltas y no le permite alejarse mucho. En la “zona roja”, América Mineiro ganó un poco más de oxígeno.
1- Triunfo del “Coelho”: América Mineiro y Athletico Paranaense se midieron en el estadio Independencia. El local dominó todo el encuentro y le ganó al “Furacão” por 2-0. El primer gol lo hizo Felipe Azevedo, de cabeza, tras un preciso centro de “Juninho” por sobre la derecha. A los 70´, Lucas Kal recibió la asistencia de Mauro Zárate y pateó fuerte desde el punto penal. Fue el séptimo partido sin victorias del equipo curitibano, que ya no cuenta más con el DT portugués António Oliveira, mientras que el “Coelho” respiró un poco más en la “zona roja”.
2- Sorprendente remontada: en el Nabi Abi Chedid, Chapecoense le dio vuelta el encuentro al Bragantino cuando el partido caminaba para otro resultado negativo. El “Massa Bruta” tuvo las principales acciones en la primera etapa y la terminó ganando por 1-0 con gol de Artur de penal. Para el segundo tiempo, el “Chape” volvió más organizado y, también con mucha valentía, pudo remontar el partido. Llegó al empate gracias al cabezazo de Mayke al ángulo tras un centro de Ravanelli. Y también de arriba vino la remontada. Ravanelli la picó, el zaguero Anderson Jordan la desvió de cabeza, para que Anselmo Ramon saltara más que el arquero Cleiton y definiera los números del cotejo.
3- Con el pico afilado: en la Arena Castelão, Fortaleza y Atlético Mineiro hicieron una primera etapa con buenas oportunidades, pero el “Leão do Pici” fue superior, aunque levemente. Al inicio del segundo tiempo, se cambió el panorama. En una jugada que empezó con Ignacio Fernández y terminó con la definición de Matías Zaracho en el área chica, el “Galo” inauguró su ventaja. Y de los pies de “Nacho” salió también el segundo y definitorio gol del encuentro. El dorsal 26 cobró un córner magistralmente para el cabezazo del paraguayo Junior Alonso en la esquina del área chica. Fue la sexta asistencia del crack argentino este año, y son dieciséis participaciones en goles en lo que va de la temporada.

4- Un golpe sobre la mesa: en el Allianz Parque, Flamengo consolidó una racha positiva de cinco triunfos (cuatro empates) en los últimos nueve partidos ante Palmeiras. El equipo carioca victimó a otro paulista: goleó a São Paulo, goleó a Santos y también a Corinthians. Con el marcador de 1-3, el equipo del DT Renato Portaluppi achicó la distancia para el propio “Verdão” y todavía tiene partidos pendientes. Al inicio de la primera mitad, Wesley gambeteó el chileno Mauricio Islas y desde la esquina del área pateó fuerte por debajo de Diego Alves y puso al local en ventaja. Sin embargo, en la jugada siguiente, Michael aprovechó el centro de Everton Ribeiro, cabeceó en el costado de Marcos Rocha sin chances para Weverton y dejó la igualdad. En los primeros minutos del segundo tiempo, “Vitinho” pateó un córner para que Pedro, con un cabezazo impecable, saltara más que todos los defensores y anotara la remontada. El segundo tanto puso al equipo de Abel Ferreira en la cuerda floja, y el tercero lo noqueó. Otra vez Michael flotó por el costado de Marcos Rocha, lo regateó y remató fuerte ante el arquero.
5-Empate amargo: en el estadio Antônio Accioly, Corinthians y Atlético Goianiense repartieron puntos debido al resultado por 1-1. En el primer tiempo, el “Timão” fue dueño de las principales acciones, mientras que el equipo local tenía muchas dificultades en la creación. En la segunda etapa, la tibia superioridad de la visita se convirtió en gol solo a los 60´, tras la gran jugada de Gabriel Pereira, quien gambeteó dos adversarios y dejó el 0-1 pateando de zurda. Tras el gol, Corinthians se encerró atrás y pagó un precio muy caro. Natanael centró, Zé Roberto cabeceó por detrás de la defensa y anotó el empate.
Foto destacada: Twitter de Atlético Mineiro (@Atletico)
POSICIONES
