Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)
Pasó la segunda fecha del Brasileirão 2021 y dejó resultados muy interesantes. El São Paulo de Hernán Crespo sigue sin cosechar victorias, Fluminense ganó de local, el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda es único puntero pero tiene a Atlético Goianiense y Athletico Paranaense de escoltas. ¡Repasá lo más destacado de la Fecha!
1-Un flojo “Tricolor”: Tras empatar sin goles en la Fecha 1 con Fluminense en el Morumbi y perder contra el 4 de Julio por 3-2 en la Copa do Brasil, São Paulo volvió a decepcionar y en el estadio Antônio Acciolly nada pudo hacer frente al organizado y aguerrido equipo del técnico Eduardo Barroca. Durante todo el partido, Goianiense creó las mejores oportunidades y llevó mucho peligro al arco adversario. Aunque teniendo una vez más la formación con tres zagueros, el “Tricolor Paulista” sufrió con las jugadas del local, y a los 22′ el dorsal 4 Éder cabeceó fuerte para abrir el marcador aprovechando buena asistencia de Natanael. En la segunda etapa, Emiliano Rigoni debutó con la casaca tricolor, pero fue de participación discreta y lo mejor que logró fue un remate desde afuera que si no hubiese desviado en su compañero Luciano, habría sido el tanto del empate. El actual campeón paulista, comandado por Juan Branda debido a que Crespo presentaba síntomas gripales, continuó con una tenencia improductiva y cuando consiguió rematar, paró bien el arquero Fernando Miguel, que repitió la buena actuación de la primera fecha. El segundo gol del local vino gracias a otra falla defensiva. Galeano recibió pase del arquero Volpi en zona presionada y al intentar apartar el peligro, fue interceptado por Natanael y, con el arquero lejos del arco, no fue difícil para João Paulo decretar el segundo triunfo para el “Dragão“.
2-Buena mezcla de juventud y experiencia: Jugando en el estadio São Januário, Fluminense le ganó por la mínima al debutante Cuiabá. En la primera etapa, el “Tricolor das Laranjeiras” tuvo las mejores jugadas y en ningún momento fue amenazado. “Nenê“, Fred y Yago Felipe fueron los responsables en los principales intentos ofensivos, siempre muy cerca de la puerta del área. Y de este último salió la asistencia para Gabriel “Biel” Teixeira en el área chica delante el arquero, y así anotar el tanto de la victoria. En el segundo tiempo el panorama cambió un poco, con el equipo cuiabano casi igualando el marcador en el arranque con un remate peligroso del punta Jonathan Cafú por la derecha, en un tiro libre de “Pepê” que paró en el palo izquierdo de Marcos Felipe, y en remate de Uillian Correia que el propio arquero tapó. Sin embargo, todo esto no fue suficiente para conquistar un punto en Río de Janeiro.
3-Segunda victoria para el equipo de Vojvoda: En la Arena Castelão, el Fortaleza de Vojvoda vapuleó 5-1 a un desorientado Internacional del español Miguel Ángel Ramírez, que ya empieza a tener su nombre muy criticado. La histórica goleada del “Leão” empezó con el zaguero “Titi” completamente libre de marca en el área chica aprovechando rebote tras buen tiro libre de Lucas Crispim. Antes del entretiempo, el zaguero Pedro Henrique fue expulsado tras pegarle una terrible patada a la cara del delantero Robson, lo que dificultó mucho cualquier reacción colorada. En el tiro libre generado, el golpeado Robson, de cabeza, amplió la ventaja. Luego en el primer minuto de la segunda etapa, Yago Pikachu le pegó de volea y la clavó al ángulo después de un saque de banda. El cuarto gol dejó todavía más expuesto lo insólito que estuvo el sistema defensivo del Inter: Robson no consiguió patear correctamente y la pelota seguramente no entraba, sin embargo, “Zé” Gabriel, nervioso y sin cualquier noción de espacio, la tocó para dentro al intentar apartar un peligro que no existía. Praxedes descontó para el equipo de Porto Alegre en la única jugada que produjo durante el partido. El quinto lo hizo Wellington Paulista de cabeza.
4-Mejor para el “Verde Paulista”: En el Allianz Parque, Palmeiras venció a Chapecoense por 3-1 con goles en el primer tiempo. La “Chape” tuvo la primera gran oportunidad del partido con Fabinho a los 2′ recibiendo libre por la izquierda pero pateando débil y facilitando la atajada de Jailson. A los 7′ fue el equipo local a quien le tocó exhibir sus garras. Tras una linda asistencia de Patrick de Paula por derecha, Mayke centró para que Wesley anotara el primero. El segundo gol vino tras centro de Gustavo Scarpa por la izquierda para Luiz Adriano, que saltó más que los zagueros rivales. Antes del entretiempo, Wesley hizo su segundo gol gambeteando a dos adversarios y pateando cerca del palo izquierdo. Al inicio del segundo tiempo Busanello descontó de tiro libre para los suyos.
5-El “Galo” se recuperó: de visita en la Ilha do Retiro, Atlético Mineiro le ganó al Sport Recife gracias al gol de Hulk en la primera etapa pateando fuerte desde la puerta del área.
Posiciones

Foto destacada: Aurélio Alves