Brasileirão 2021: Cinco apuntes de la Fecha 19

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

El Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda tuvo la chance de acercarse mucho más al puntero, pero salió derrotado por Bahia. Santos perdió nuevamente y ve de cerca la “zona roja”, mientras que Fluminense ganó de visita y se acercó al Corinthians, que empató de local. 

1-Póker “cafetero” en Brasil: En el estadio de Pituaçu, Bahia y Fortaleza disputaron el “Derby de los Tricolores Nordestinos“, y fue triunfo del local por 4-2. El partido presentó un ingrediente que desde el 2015 no se veía en Brasil: un jugador anotando cuatro goles en el mismo partido. El autor de la hazaña fue el colombiano Hugo Rodallega, quien debutó con la casaca del “Baêa” y fue el responsable por el respiro del equipo. El primer tanto llegó casi en el descuento de la primera etapa, mientras que los demás en el segundo tiempo. En todos los goles, Rodallega demostró potencia y oportunismo. Aunque hoy sea uno de los mejores equipos del certamen, el “Leão do Pici” fue ampliamente dominado, y solo logró descontar con YagoPikachu” y Matheus Vargas. En el duelo de entrenadores argentinos, Diego Dabove salió ganador sobre Vojvoda, pero ambos señalan una tendencia en el mercado brasileño: la incorporación de argentinos y otros extranjeros con el objetivo de renovar los nombres y las ideas. 

2-Triunfo dorado: En la Arena Pantanal, el Cuiabá le ganó al Santos por 2-1, se acercó a los primeros 10 de la tabla y le dejó al “Peixe” más cerca de la “zona roja”. Los goles del “Dourado” fueron de Jonathan Cafu y del experimentado delantero Elton, y para el equipo paulista Gabriel Pirani había anotado el empate transitorio. 

3-Flojo cotejo: En la Arena da Baixada, Athletico Paranaense y Sport Recife igualaron sin goles y repartieron puntos, lo que no ayudó en nada a mejorar la situación de ambos en la tabla. El local no supo sacar ventaja tras la expulsión del centrocampista Hernanes, quien recibió la roja a los 67´. El DT portugués António de Oliveira empieza a sufrir fuertes críticas con la caída de rendimiento del “Furacão“.

Comemoração do gol Róger Guedes do Corinthians contra o Juventude — Foto: Marcos Ribolli
Roger Guedes debutó con golazo. Foto: Marcos Ribolli

4-Reacción frenada: En la Neo Química Arena, palco del papelón entre las selecciones de Brasil y Argentina y autoridades sanitarias brasileñas, el Corinthians fue frenado por el Juventude. El equipo de Caxias do Sul puso el 1-0 con el cabezazo de Ricardo Bueno, quien saltó más que los defensores corinthianos y le descolocó al arquero Cássio con mucha precisión. El “Timão” presentó mejores estadísticas en el encuentro, pero no fue más contundente que el adversario. El empate del equipo de Parque São Jorge vino poco antes del descuento gracias al golazo del debutante Roger Guedes en un tiro libre.

5-Tres puntos de visita: En la Arena Condá, Fluminense venció a Chapecoense, colista del torneo, por 2-1 con goles del argentino Raúl Bobadilla y de la joya Luiz Henrique en los primeros minutos del partido, lo que prácticamente decretó los tempranos tres puntos para el equipo carioca. Pedro Perotti descontó para el local en la segunda etapa. La “Chape” necesita aún 10 puntos para igualar la peor campaña en la historia del Brasileirão con 20 equipos, mientras que la peor pertenece al América de Natal, que en la edición 2007 terminó con solo 17 puntos. 

Posiciones

Foto: promiedos.com.ar

Foto destacada: @ECBahia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *