Brasileirão 2021: Cinco apuntes de la Fecha 11

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

Terminó la Fecha 11 del Brasileirão 2021 y Palmeiras es el único puntero tras ganarle el “Derbi Paulista” al Santos y celebrar la igualdad entre Athletico Paranaense y Bragantino. Atlético Mineiro. São Paulo y Flamengo, adversarios de Boca, Racing y Defensa y Justicia por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, también ganaron.

1-Autoridad y liderato: En el Allianz Parque, el Palmeiras le ganó 3-2 al Santos y ahora es el puntero en soledad. Entre el minuto 18´y el 21´, el “Verdão” hizo dos goles con el paraguayo Gustavo Gómez aprovechando un córner de Gustavo Scarpa y Breno Lopes pateando desde la puerta del área. La única llegada de la visita vino en un cabezazo de “Marinho” que pasó al lado del palo. La segunda etapa empezó con el local presionando y rematando mucho. Cuando todo parecía caminar para un triunfo sin problemas, el árbitro pitó penal de Marcos Rocha sobre Carlos Sánchez, quien no desperdició y anotó justo en el día de su regreso. Pero la esperanza rápidamente se convirtió en un duro golpe. Por la derecha, Marcos Rocha se redimió y centró para que Deyverson desviara y Willian pudiera anotar el tercer gol. Poco antes del descuento, otro penal, esta vez del arquero Jailson, en el que “Marinho” remató fuerte para solo decorar el resultado. Más allá del liderato, el partido también tuvo como uno de sus destacados el regreso de “Dudu” con la casaca palestrina.

2-Más oxígeno para Crespo: En el Morumbi, el São Paulo cosechó una victoria por la mínima ante Bahia y el técnico Hernán Crespo encontró más tranquilidad antes del encuentro con Racing. En el primer tiempo, el “Tricolor Baiano” aprovechó las indecisiones de los zagueros são-paulinos y tuvo las mejores oportunidades, y casi abría la ventaja en fuerte disparo de Thaciano que pegó en el travesaño. La segunda mitad tuvo un guión distinto y el local presentó un amplio dominio, pero solo pudo coronarse ganador en el descuento gracias a la magistral asistencia de Reinaldo para que Liziero anotara de cabeza en el área chica. 

Imagem
El venezolano Savarino, clave una vez más. Foto: @Atletico

3-El “Galo” mató al “Conejo: En el “Derbi Belorizontino”, el Atlético Mineiro le ganó al América Mineiro con gol del colombiano Dylan Borrero. Los dos equipos hicieron un encuentro de mucho equilibrio en el estadio Independência y desperdiciaron claras oportunidades. La mejor chance del “Conejo” fue en un cabezazo de Rodolfo que caminó por sobre la línea pero nadie pudo tocar para el gol. Por el lado de la visita, el ex“Xeneize” Júnior Alonso pateó en el travesaño con el arquero tirado al suelo. En la segunda etapa, el América no presentó el mismo nivel, así que Mineiro se adueñó del encuentro y a los 63´ garantizó los tres puntos en una jugada sudamericana: el venezolano Jefferson Savarino se la dio para que Borrero marcara de zurda sin mucha dificultad.

4-Empate de calidad: En la Arena da Baixada, Athletico Paranaense y Bragantino protagonizaron una pelea muy interesante. Dos de los mejores equipos del país igualaron por 2-2. El 0-1 lo hizo Alerrando pateando desde la medialuna al ángulo. El “Furacão” alcanzó el empate gracias al disparo de “Nikão” que pegó en el palo y entró. Y logró la remontada tras una buena jugada entre Christian y “Vitinho“, que culminó con el desvío de David Terans. La visita no podría dejar de sumar puntos para que no se alejara mucho del puntero y, al final del partido, consiguió el tanto de igualdad con Ytalo, quien la picó y decretó el 2-2 en Curitiba

5-Para ganar confianza: Necesitando mejorar su imagen, el Flamengo dio vuelta el partido al Chapecoense y salió del estadio Maracaná con los tres puntos. El “Mengão” disfrutó los regresos de Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, y en la primera etapa pudo producir buenas oportunidades, pero la puntería de Pedro no estuvo afinada. Otro punto importante de la primera etapa fue la desatención defensiva de Leo Pereira, que nuevamente volvió a facilitarle chances de gol al adversario, y en una de ellas casi que “Fabinho” inauguraba la ventaja. En la segunda etapa, el local continuó produciendo pero sin convertir, y la “Chape” hizo el 1-0 tras que Diego Alves intentara, sin éxito, tapar el tiro libre pateado por Busanello. El balón le quedó a Pedro Perotti, que solo la tocó para el arco vacío. El vacilo no representó una inseguridad mental para Flamengo, y a los 78´, De Arrascaeta marcó la igualdad en un certero disparo desde la medialuna tras la asistencia de Mauricio Isla. La remontada no tardó mucho, y vino en un gran estilo: Michael, que no cuenta con la confianza del hincha, recibió en la puerta del área, gambeteó a cinco adversarios, y marcó para asentar las paces en la Gávea

Posiciones

Foto: promiedos.com.ar

Foto destacada: @Palmeiras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *