Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)
Terminó la Fecha 10 y hay nuevo puntero ya que Palmeiras aprovechó los tropiezos de Bragantino y Athletico Paranaense. Atlético Mineiro cosechó otra victoria y se acercó a la punta, mientras que São Paulo dejó los cuatro últimos y Grêmio sigue colista.
1-Autoridad de local: En la Vila Belmiro, Santos y Athletico Paranaense se midieron y el equipo paulista le ganó al equipo curitibano por 2-1. En la primera etapa, el “Peixe” remató desde afuera en varias ocasiones y también apostó en la velocidad de sus delanteros, así que abrió la ventaja tras un zurdazo de Mário Sérgio, “Marinho“, que el lateral derecho Madson aprovechó el rebote y tocó para que Marcos Guilherme anotara el tanto inicial. Pese a que tuvo más la tenencia y le llevó más peligro al arco rival, el local fue indeciso poco antes del entretiempo y permitió que Vitor Hugo centrara para que Fernando Canesin dejara, de primera, el empate transitorio. Al inicio del segundo tiempo salió el gol definitorio del partido: Lucas Braga y Gabriel Pirani construyeron una buena jugada por la izquierda, que culminó en un centro que no iba a terminar en gol, pero el zaguero José Ivaldo se equivocó y la metió para su propio arco.
2-Sabor amargo: Jugando de local en el estadio Nabi Abi Chadid, el Bragantino no le pudo ganar al Cuiabá y desperdició una chance de oro para seguir puntero, aunque haya mantenido su invicto. Fue sin duda un resultado sorprendente, ya que el que era hasta entonces puntero se medía ante uno de los últimos. Los dos equipos hicieron un primer tiempo de equilibrio, y lo diferencial estuvo a cargo de Praxedes, quien recibió en la esquina de área, se libró del marcador y la clavó al ángulo derecho del arquero Walter. Antes del descuento, el “Dourado” casi anotó el empate, pero el arquero Cleiton tapó el fuerte remate de Camilo Reijers casi en el punto penal. El segundo tiempo fue de amplio y total dominio de la visita, siendo la primera jugada un centro que pegó en el travesaño. El equipo de Jorge de Amorim, “Jorginho“, tuvo por lo menos cuatro claras oportunidades para empatar, pero solo pudo concretarlo a los 78´ con el giro y el zurdazo de Jenison cerca del palo izquierdo.
3-Definición temprana y liderato: En el Allianz Parque, el nuevo puntero del certamen, Palmeiras, se aprovechó de lo flojo que está Grêmio, y antes de que se completara el primer minuto hizo el 1-0. Raphael Veiga pegó de primera el rebote de una dividida y anotó el primer tanto. Y a los 17′, Gabriel Menino cabeceó tras un preciso centro del lateral izquierdo uruguayo Matías Viña y decretó el triunfo que le dio al “Verdão” el liderato. Durante todo el partido, el “Tricolor Gaúcho” no produjo nada positivo y ahora apostará en la mística de Luiz Felipe Scolari para sacarle de la incómoda “zona roja”.
4-El “Mineirão” es del “Galo“: Jugando de local, Atlético Mineiro le ganó al Flamengo por 2-1 con doblete del venezolano Jefferson Savarino y se puso definitivamente en la pelea por el primer puesto. Todos los goles del cotejo salieron en la segunda etapa. La primera parte fue muy tibia por parte de la visita y el “Galo” tuvo las mejores creaciones, pero pararon en el arquero Diego Alves. Sin embargo, el segundo tiempo empezó ya ampliamente favorable al equipo de “Cuca” y Savarino hizo el 1-0 tras un toque de “Hulk” en el área para que él anotara libre de marca. El gol puso al equipo carioca en la cuerda floja y en la jugada siguiente vino el segundo. El lateral Mariano recibió por la derecha, superó a Filipe Luís y asistió al venezolano para que marcara otra vez. Y cuando el “Fla” ya parecía no tener más fuerzas, William Arão cabeceó al ángulo a los 87´y devolvió las esperanzas a su equipo. En la jugada tras el gol, el “Mengão” tuvo una clara con Giorgian de Arrascaeta solito ante Everson, pero el paradón del arquero impidió lo que fatalmente sería una muy amarga igualdad.
5 -Alivio para el “Tricolor“: en el estadio Beira-Rio, Internacional y São Paulo se encontraron, y gracias a la victoria por 2-0 el equipo de Hernán Crespo pudo respirar un poco más aliviado. Al inicio del partido, Emiliano Rigoni, nuevamente figura, hizo el primero tras gambetear al arquero y cuando todos pensaban que iba a centrar, remató directo y sorprendió a todos. La primera etapa del “Colorado” fue de algunas buenas chances producidas, pero las buenas atajadas de Tiago Volpi mantuvieron el resultado inalterable. El segundo tiempo lo tuvo enteramente a São Paulo y, tras un centro de Daniel Alves, Igor Gomes le pegó de volea para decretar el primer triunfo en gran estilo.
Posiciones

Foto destacada: @Palmeiras