Brasileirão 2020: Cinco apuntes de la Fecha 38

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

El Brasileirão 2020 llegó a su fin y el Flamengo se coronó bicampeón tras mucha emoción a cada giro del reloj. Es la séptima conquista del “Mengao“, la tercera en los últimos once años. La disputa por el último cupo en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021 también tuvo su importancia en una noche tan memorable para el fútbol brasileño. ¡Repasá lo más destacado de la última fecha y los respectivos destinos de cada equipo para este año!

1-Derrota pero con coronamiento en el Morumbi: los últimos tres partidos entre Flamengo y São Paulo habían terminado con triunfos del “Tricolor Paulista“: un total de 9-2 en dos partidos eliminatorios por la Copa do Brasil y otro en esta edición del Brasileirão. En todos esos partidos, el guion fue de un equipo con la posesión y otro que marcó mucho y supo esperar para contragolpear con organización. Este último, que acabó con otra victoria sãopaulina, sucedió lo mismo. En la primera etapa, el equipo de Rogerio Ceni tuvo mucho más el balón, mientras que São Paulo optó por marcar, principalmente a Gerson en un duelo casi exclusivo con Dani Alves, que otra vez lo anuló. Con la falta de puntería otra vez impidiendo que el “Fla” abriera la ventaja, el local hizo el 1-0 en un tiro libre de Luciano, que terminó siendo máximo goleador de la competencia con 18 goles. En el segundo tiempo, el “Mengo” volvió más atento y pudo empatar con Bruno Henrique aprovechando un desvío de cabeza para anotar el empate transitorio. Con la igualdad, Flamengo se puso más animado, pero São Paulo siguió disciplinado y muy lúcido en la cancha, y fue recompensado con el gol de Pablo pocos minutos después, que contó con el error del arquero Hugo. Mientras pasaban los minutos en el Morumbi, la tensión podía notarse en el banquillo flamenguista. Sin embargo, con el empate sin goles en el Beira-Rio, y aún con esta derrota, el equipo carioca se consagró bicampeón, como no acontecía desde el Cruzeiro de 2013-2014. Con los tres puntos, el equipo local garantizó su participación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.

2-Sentimiento de injusticia: con tres goles anulados, dos de ellos de manera muy discutible, el Internacional no pudo ganarle a Corinthians y se tuvo que conformar con el segundo puesto en la tabla. Las jugadas que más encendieron discusiones fueron, en primer lugar, el toque de mano de Ramiro, en que inicialmente el árbitro vio penal, pero tras consultar el VAR, cambió de decisión. La segunda jugada, mucho más insólita, fue la falta de Abel Hernández sobre el arquero Cássio cuando la verdad es que el delantero uruguayo ni siquiera le tocó. Y al final, ya en el descuento Edenilson hizo el 1-0 que le daría el título al “Colorado“, pero otra vez el VAR correctamente vio fuera de juego. Y, de esa manera, se concluyó la disputa en la cima, con fiesta por el lado carioca y mucha bronca por el lado gaucho. 

Imagem
No le faltó valentía al equipo de Victor Cuesta. @SCInternacional

3-Noche de honor en el Maracaná: mientras el partido de São Paulo estaba 0-0, Fluminense con mucha superioridad le ganaba a Fortaleza, y era carioca el último cupo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Aún así, los goles de Fred y Matheus Ferraz no fueron suficientes para conquistar la cuarta colocación ya que el “Tricolor Paulista” ganó 2-1 en su cancha. Debido a esto, el equipo de “Laranjeiras” tendrá que encarar la fase clasificatoria de la principal competencia sudamericana.

4-El “Galo” se despidió ganando: en el “Mineirão“, ya sabiendo que no tendrá a Jorge Sampaoli para esta temporada, el Atlético Mineiro le ganó a Palmeiras, que el domingo jugará la primera Final de la Copa do Brasil 2020 ante Gremio. Goles de Jair y Eduardo Sasha para los blanquinegros. 

5-Situación opuesta y vergonzosa: en la noche en que vio a su rival de toda la vida coronarse campeón por segunda vez consecutiva, Vasco da Gama le dio vuelta el partido a Goiás con goles de Germán Cano y Ricardo Graça por duplicado pero no logró la permanencia en el Brasileirão, ya que dependía de un muy improbable 12-0 y esperar un tropiezo del Fortaleza. El delantero “Fernandão” hizo los goles del equipo “Esmeraldino” en São Januário

Posiciones finales

Foto: promiedos.com.ar

Foto destacada: @Flamengo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *