Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Finalizó la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar y en la jornada del viernes, Brasil venció por 2-0 a Ecuador con goles de Richarlison y Neymar. Con estos tres puntos, los dirigidos por Tite lideran en absoluta soledad con 15 puntos e intentarán seguir de racha en la próxima fecha ante Paraguay. Mientras que el seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro continúa en zona de clasificación (3° puesto) y ya se prepara para el partido que se dará el 8 de este mes ante Perú, ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones.
1-Una presión fue disminuyendo: En el inicio del partido, Ecuador propuso una idea de juego totalmente diferente a la que se venía dando en cotejos anteriores. Inició con una presión alta impidiendo la salida desde abajo y minutos más tarde, trasladó esa propuesta a mitad de cancha para desconectar al rival que por momentos pudo cumplirlo. Ya, en la segunda parte, este objetivo no pudo cumplirse y con el contexto del partido, generó espacios, sufrió varios goles y sumado a esto, no inquietó al arquero rival.
2-Brasil incómodo, pero protagonista: A priori, todo indicaba que la ‘Verdeamarelha’ podría ser amo y señor del partido con sus últimos rendimientos y por la jerarquía que se hacía presente en el once inicial. Pero, al local le costó muchísimo desde el inicio con la presión ejercida por el rival y ante este panorama, optó por un juego rápido e intentar acercarse al arco rival con pocos toques o directamente, recurriendo al pelotazo largo. En el segundo tiempo, pudo corregir esas fallas en tres cuartos de cancha y al ser más punzante, obtuvo los goles que le dieron los tres puntos.
3-Richarlison, la llave de gol: Dentro de un partido que no contaba con muchas chances de gol, el delantero de Everton fue el encargado de anotar el primer gol. Dentro del tridente ofensivo, acompañando a Gabriel Barbosa y Neymar, Richarlison fue el jugador que más propuso en ofensiva y con un zurdazo al primer palo, abrió el marcador en la noche del viernes. A partir de ese momento, la “Verdeamarelha” fue el protagonista y tuvo una posesión mayor con la inclusión de otro delantero como Gabriel Jesús, delantero de Manchester City.
4-Neymar, un líder ausente: Pese a haber anotado el segundo gol en el Beira-Río, el futbolista de Paris Saint Germain no tuvo una de sus mejores actuaciones. Durante el primer tiempo se lo vio errático y poco participativo, siendo el reflejo de un equipo que tuvo muy pocas chances en los primeros 45 minutos de juego. El “10”, receptor de muchas faltas, mostró otra cara en el complemento y pese a un flojo rendimiento, fue el encargado de asistir a Richarlison para el 1-0.
5-Falta de situaciones de gol: Durante los primeros 45 minutos, Brasil contó con más aproximaciones al arco rival, aunque se dieron con situaciones aisladas que no generaron mucho peligro y sin poder romper la paridad en tierras brasileñas. En el segundo tiempo, el conjunto local aprovechó los espacios y con una propuesta más ofensiva, pudo capitalizar algunas chances. Mientras que en el “Tri”, que intentó incomodar con la presión, no remató al arco y Allison Becker, no tuvo intervenciones en los 90 minutos de juego.
Foto destacada: Marca