Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Con la goleada ante los asiáticos, el pentacampeón sumó otra marca en los mundiales.
Después de las sorpresas y las decepciones que se dieron en la fase de grupos, el Mundial continuó con su actividad al dar inicio a los Octavos de Final. 16 selecciones fueron las que consiguieron el boleto a la fase eliminatoria y algunas ya se quedaron en el camino como el caso de Corea del Sur.
El seleccionado asiático avanzó junto a Portugal en el Grupo H y dejando sin chances a Uruguay. Con un rendimiento aceptable, Brasil se encargó de borrar todo lo sucedido en el pasado y lo vapuleó por 4-1 con goles de Richarlison, Neymar, Lucas Paquetá y Vinicius. Ahora con esta victoria, el pentacampeón va por Croacia.

A pura explosión y bailes, la “Verdeamarela” ratificó su candidatura en esta Copa del Mundo y además el triunfo ante los coreanos le valió un nuevo récord en la historia de los mundiales. Con las cuatro conquistas en el primer tiempo, el combinado dirigido tácticamente por Tite se convirtió en la selección más goles en esta competición, llegando a 236.
Alemania, quien se despidió en primera ronda, lo sigue de cerca con 232 anotaciones, mientras que Argentina completa el podio con 144. En el cuarto y quinto lugar figuran otras de las denominadas potencias y son Francia e Italia que completan el ranking con 129 y 128 goles. Brasil va por más, sigue rompiendo récords y en unos días intentará quedarse con el trofeo.
Foto destacada: Antena 3