Brasil le ganó con lo justo a Suiza 1-0

Mariano More (@marianomore__)

En el último partido que cerró que la segunda fecha del Grupo G, Brasil le ganó a Suiza 1-0. Fue un partido muy disputado para ambos equipos, sobre todo en la mitad de la cancha como principal foco de disputa. A la Verdeamarela, le costó bastante abrir el marcador. Vinicius Jr, había convertido un gol, pero el VAR lo anuló por offside. Casemiro destrabó el partido al minuto 83′, con un zapatazo al segundo palo. Tras un pase de Rodrygo, que previamente recibió la descarga de Marquinhos por el lateral izquierdo.

1- Brasil sintió la ausencia de Neymar: Con la confirmación de su lesión, por el esguince en su tobillo derecho que lo tendrá dos semanas aproximadamente afuera de las canchas. Hoy se notó que a la Canarinha, le hizo mucha falta su referente y figura en el encuentro. Si bien en el partido con Serbia, el resultado no fue abultado, a diferencia de hoy con Suiza hubo menos fluidez en los ataques. Los brasileños tuvieron poco más de 3 situaciones claras, a lo largo del trámite del partido. La mayoría provenía de pelota parada, por alguna infracción o tiros de esquina.
2- Brasil pese a tener pocas situaciones fue eficaz: Debido a que no tuvieron muchas situaciones, de las 3 jugadas colectivas, 2 terminaron en gol. El tanto previo al de Casemiro, que lo convirtió Vinicius Jr, no valía por offside cuando recibió la asistencia de Casemiro por el carril izquierdo. La primera tuvo lugar en el primer tiempo, es decir que con el correr del trámite del partido, Brasil generó un poco más de peligro recién en la segunda mitad. En zona defensiva, no tuvieron mucho trabajo a lo largo del cotejo, Alisson fue espectador de lujo.
Brasil tuvo que trabajar mucho para ganarle a Suiza y pasó a octavos de  final en Qatar 2022
Brasil tuvo que trabajar mucho para ganarle a Suiza y pasó a octavos de final en Qatar 2022. Foto: Clarin
3- Suiza no atacó: Los suizos, claramente salieron en busca del contraataque. Estaba claro que su intención era sumar puntos, pero no fueron capaces de ir en busca del triunfo. Con el correr de los minutos, los helvéticos sólo se conformaron con el empate, que al final se les escapó. Sus principales figuras, Granit Xhaka y Breel Embolo grandes ausentes del día de hoy. Xherdan Shaquiri, misteriosamente no integró el habitual once titular, Murat Yakin planteó otro partido que nadie imaginaba. Tuvieron 6 tiros al arco, de los cuales ninguno tuvo destino de arco. Muy flojo partido en líneas generales, deberán enfocar mejor los próximos partidos si quieren ser tenidos en cuenta.
4- Suiza muy lejos de su primera versión: Después de ganar el partido que esperaban ante Camerún, hoy no fueron ni la sombra de esa primera fecha. Si bien el cotejo estuvo trabado en mitad de cancha, con la intención de robar alguna posesión y avanzar. Faltó ese eslabón fundamental, el de la proyección en mitad de cancha hacia adelante. Tampoco aprovecharon las segundas jugadas, porque en contadas veces lo consiguieron. Ya que todos los remates, pasaban muy lejos de Alisson que nunca tuvo que dar algún rebote.
5- Lo que se le viene cada uno: En la última fecha, Brasil buscará asegurar el primer lugar ante Camerún, que está casi prácticamente eliminado. Suiza juega ante Serbia, en un duelo que será de eliminación directa, el que gana avance de ronda. Si es que Camerún no logra vencer a Brasil, escenario que parece difícil pero puedo llegar a suceder.
Foto destacada: Marca Claro Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *