Brasil goleó a Uruguay y está con un pie y medio en Qatar

Rodrigo Padula (p_rodrigo70)

En el cierre de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Brasil goleó por 4-1 a Uruguay en el Arena da Amazônia. Con una gran actuación, la “Canarinha” se encamina a clasificarse varias fechas antes del final al Mundial. La “Celeste”, por su parte, no tuvo reacción ante una selección que la dominó durante casi todo el partido, y suma otra derrota que lo acerca a sus perseguidores. Neymar, Raphinha por duplicado y Gabriel Barbosa marcaron para el “Scratch”, mientras que el gol “Charrúa” lo firmó Luis Suárez de tiro libre. ¡Repasá lo que dejó el duelo!

1- Pegó de entrada: A los 10´, cuando el partido se armaba, Brasil ya se puso por delante en el marcador. A través de una gran jugada colectiva y un pase sensacional de Fred, Neymar se tomó todo el tiempo del mundo para eludir al arquero y después definir, poniendo en ventaja a su equipo. Hasta ese momento, Uruguay trataba de salir de contra, buscando la velocidad de sus interiores y el pase rápido para que sus delanteros jueguen el 2vs2 ante Thiago Silva y Lucas Veríssimo, aprovechando la ausencia de Emerson, que normalmente pasó al ataque. Sin embargo, tras nada más que 10´, se complicó el plan de los “Charrúas”.

2- Lo mismo que en el “Monumental”: Al igual que en su duelo contra Argentina, la “Celeste” salió a esperar y lastimar cuando la defensa rival quede mal parada. Pero luego del primer gol, también le pasó lo mismo que con Argentina: se quedó sin ideas. Además, a los 18´,tras una gran jugada de Lucas Paquetá y un remate fallido de Neymar, Raphinha entró sólo por el segundo palo para empujarla y poner el 2-0. Esto terminó de poner cuesta arriba un partido que, para Uruguay, ya estaba complicado. A pesar de un par de aproximaciones al arco de Ederson, el resto del primer tiempo fue todo de Brasil. Un primer tiempo que terminó 2-0, pero en el que la “Canarinha” pudo haber obtenido mayor diferencia.

Imagen
Neymar fue de las figuras de su equipo, volvió a convertir y está a 7 goles de alcanzar el récord de Pelé. Foto: @InvictosSomos

3- Brasil lo liquidó rápido: A los 58´, Raphinha puso el 3-0 y el segundo gol en su cuenta personal. Fue tras una gran contra que en tres pases dejó mano a mano al atacante del Leeds United, que definió muy bien, cruzando la pelota al palo mas lejano de Fernando Muslera. Para este punto, el partido parecía irremontable para el equipo de Óscar Tabárez, que luego del tercer gol quedó muy alejado en la diferencia.

4- Uruguay, a pesar del descuento, no tuvo reacción: El partido pareció terminarse luego del segundo gol para la “Celeste”. Otra vez, el equipo del “Maestro” no encuentra los caminos cuando se ve superado y esta no fue la excepción. A los 77´, tras un gran tiro libre del emblema del equipo, Luis Suarez, Uruguay encontró el descuento. Sin embargo, a los 83´, Gabriel Barbosa tras un centro de Neymar puso el 4-1 y el resultado lapidario del partido.

5- La diferencia, marcada durante todo el partido: En casi, por no decir ningún tramo del duelo, Uruguay superó a Brasil. El equipo de Tité fue superior a los de Tabárez durante gran lapso del juego, creándole muchas jugadas de gol y recuperando rápido. Un gran partido del “Scratch” que despeja todo tipo de dudas sobre su rendimiento. La “Celeste”, sin embargo, no encuentra el funcionamiento y, cuando las cosas están adversas, se desdibuja totalmente. Deberán corregir aspectos clave de manera urgente para no complicarse de cara a la recta final.

Foto destacada: @SC_ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *