Brasil derrotó a Colombia y sigue con puntaje ideal

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22

En el partido correspondiente a la Fecha 4 del Grupo B de la Copa América, Brasil le ganó agónicamente a Colombia por 2-1 y es el líder de su grupo, con puntaje ideal. Los goles del partido fueron de Roberto Firmino y Casemiro para el conjunto local, mientras que Luis Díaz había puesto la ventaja para el combinado cafetero. El equipo de Tite continúa por la senda de la victoria y selló la clasificación a la siguiente ronda obteniendo todos los puntos posibles en juego y habiendo recibido solamente un gol en contra, el de esta noche. Por el lado del conjunto visitante, había hecho un gran trabajo defensivo, pero se distrajo en dos oportunidades, lo pagó carísimo y se terminó quedando con las manos vacías. 

1-Imparable: El Scratch no detiene su marcha y sigue arrollando en el continente americano. El conjunto brasilero tiene una línea de juego definida y muestra toda su jerarquía frente a cualquier selección que se le ponga enfrente. A pesar de no haber jugado su mejor partido, con la calidad individual que tiene en su plantel, le alcanzó para remontar el resultado y quedarse con los tres puntos. Puntero en las eliminatorias y en la Copa, y con puntaje ideal en ambas competiciones, la Canarinha parece ser imbatible. 

2-Fue y tuvo su premio: El seleccionado brasileño buscó todo el tiempo el arco rival y, sobre el final del encuentro, tuvo su resultado. A pesar de encontrarse rápidamente en desventaja, se instaló en el campo rival y desde el inicio domino las acciones del partido. Si bien no tuvo la fluidez de partidos anteriores, siguió insistiendo en la parte ofensiva y aprovechó a la perfección las únicas dos desatenciones de la defensa rival para quedarse con una trabajada victoria y reafirmar su condición de candidato. 

Imagen
El golazo de Luis Muriel que puso el 1-0 parcial. Foto: @Relatoresconvos

3-Gol de “otro partido”: Con el encuentro recién comenzando y en el primer ataque de su equipo, Muriel entró por el segundo palo para impactar, con una tijera espectacular, un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado y poner el 1-0 parcial. El volante del “Cafetero” hizo gala de su calidad y definió con un gran gesto técnico, que sorprendió a la defensa rival y dejo sin chances al arquero Weverton

4-Se durmió y lo pagó: El seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda estaba llevando a cabo un partido casi perfecto. Golpeó de entrada en su primer ataque y defensivamente estaba llevando a Brasil a un terreno incomodo, obligándolo a jugar por dentro y cerrando los espacios. Pero, sobre el final del encuentro, tuvo dos desatenciones en las marcas dentro del área y el rival no lo perdonó. Primero Firmino y después Casemiro definieron solos por la vía aérea, y Colombia se terminó sin nada. 

5-Polémica en el gol: El empate de Brasil se vio envuelto en una polémica reglamentaria. Previo al centro de Renan Lodi, Neymar intentó filtrar un pase que impactó en el árbitro argentino Néstor Pitana, quién amagó a parar el encuentro, pero al ver que el balón cayó en los pies de un jugador local, dio continuidad a la jugada. Esto descolocó a los jugadores visitantes, que se quedaron estáticos en su lugar y desatendieron la parte defensiva. El delantero del Liverpool lo aprovechó y marcó el 1-1. 

Foto destacada: Depor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *