Guido F Sosa (@GGuidoFS)
Birmingham tiene nuevo dueño.
“The Blues”, equipo histórico del fútbol inglés, con casi 150 años de vida, no viene pasando por su mejor época futbolística. Desde la temporada 2010/2011 que abandonó la Premier League luego de culminar en la posición 18, nunca más retornó a dicha categoría. En estos más de diez años que pasaron, deambuló siempre en la Championship (segunda división inglesa). Su mejor posición en este periodo fue en temporada 2011/2012, en la que terminó cuarto.
Desde aquella posición de play-off que consiguió al año de haber descendido, nunca más se pudo acercar a la primera. En los restantes torneos supo ocupar, como puesto más alto, el décimo lugar, mientras que su peor temporada fue en el 2013/2014, cuando terminó en el puesto 21.

Pese a este mal momento, el ex delantero de River y Barcelona, entre otros, Maxi López, vio una oportunidad inmejorable para comprar el club y levantarlo. El exjugador, junto con Christian Codoma, compraron al club a nombre la empresa que fundaron (MAXCO). Además, el empresario Paul Richardson, se asoció a ellos para la compra del club.
Mientras espera que la English Football league apruebe la compra, López declaró: “Estuve trabajando en esto por casi un año. Es un gran proyecto, veo mucho potencial en el equipo. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en el City, por nuestros hinchas y por el equipo“.
Foto destacada: The Stadium Guide