El dirigente lo confirmó en una entrevista televisiva.
Después de casi un mes de la coronación de la Selección Femenina de España en el Mundial Femenino 2023, donde Luis Rubiales besó sin su consentimiento a Jenni Hermoso (máxima goleadora de la historia de la selección), el dirigente anunció su dimisión del cargo.
En una entrevista con Piers Morgan (reconocido periodista inglés), Rubiales dió a conocer la decisión este domingo por la tarde. Aunque, desde que sucedió en hecho, la gran parte de la Federación estaba esperando que anunciara la misma.
Hace unas semanas Rubiales había declarado que su intención de ninguna manera era renunciar a la Federación Española. Sin embargo, ante la presión e indignación del mundo del fútbol terminó dando un paso al costado. En su entrevista dijo: “Sobre mi dimisión, si lo haré. Lo haré porque no puedo continuar con mi trabajo.”
Incluso, en la misma dió más detalles sobre su actuar diciendo: “Hablé con mi padre, con mis hijas, con mis amigos cercanos. He tenido que aguantar mucho estas semanas pero no se trata de mí. Mi actitud puede tener consecuencia y hoy dimitir es lo más inteligente que puedo hacer”. Minutos más tarde, compartió el anuncio también a través de Twitter.