Bolivia y Colombia no se sacaron diferencias en La Paz

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Bolivia igualó 1-1 con Colombia y no pudo aprovechar la altura. Roger Martínez abrió el marcador para el visitante, y Fernando Saucedo fue el encargado de marcar el empate para “La Verde“, que sería el resultado definitivo. El local suma 6 puntos y sigue expectante, mientras que “Los Cafeteros” suman 9 y alcanzaron la cuarta posición en la tabla. ¡Repasá las claves del encuentro disputado en el Estadio Olímpico Hernando Siles!

1-El gol de Colombia: Roger Martínez, actual jugador del América de México, tomó la pelota en el lateral derecho del ataque colombiano y empezó a gambetear. Eludió a los defensores bolivianos a pura potencia y talento, hasta llegar a estar cara a cara con el arquero Carlos Lampe. Con una fina definición al primer palo, logró marcar y poner el 1-0 para su selección.

Imagen
Roger Martínez marcó su primer gol en estas eliminatorias. Foto: (@GambetaLP)

2-El empate de Bolivia: Luego de una devolución de Juan Arce, el “10” Saucedo se llenó el botín derecho y sacó un cañonazo imposible de atajar al palo izquierdo de David Ospina. El actual Always Ready, había ingresado en el segundo tiempo, en lugar de Moisés Villaroel y fue importante para la embestida final de su equipo contra el arco colombiano.

3-El visitante fue sólido en defensa: Los centrales Dávinson Sánchez y Óscar Murillo despejaron todo. Bolivia llenó de centros a su delantero Marcelo Moreno Martins, pero se chocó contra la fortaleza defensiva de los defensores colombianos. El mediocampista de contención, Wilmar Barrios, también tuvo una destacada actuación, cortando y recuperando muchos balones. Buen planteo del técnico Reinaldo Rueda, que cerró muy bien a su equipo, con intensidad e inteligencia.

4-La falta de definición: El conjunto local tuvo la pelota durante mucho tiempo y siempre intentó progresar en el campo de juego, pero en el último tercio de la cancha faltaron ideas. Hubo muchos tiros desde lejos, sin dirección de arco y muchos centros tirados a la olla, sin ningún destino encontrado. El gol parece ser de otro partido, y si estos aciertos se hubieran llevado a cabo con mayor frecuencia, seguramente el equipo de César Farías se hubiera llevado los 3 puntos.

5-Un empate con gusto a poco: Colombia se puso en ventaja en el complemento y parecía que la victoria no corría peligro, pero el golazo de Saucedo cambio esto. Se vio un equipo que sufrió poco y nada en defensa, aprovechando la chance de contra que tuvo con Martínez. Por otro lado, Bolivia intentó e intentó durante todo el partido, pero no estuvo fino. Viendo todas las aproximaciones que tuvo al arco colombiano, parece ser un resultado corto, para una selección que debe sumar mucho de local porque cuando sale de su casa suma muy poco.

Foto destacada: SportsCenter

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *