Bolivia logró salir del fondo de la tabla

Pablo Leguizamon (@leguitp22)

En el partido correspondiente a la Fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Bolivia derrotó 3-1 a Venezuela de local con goles de Marcelo Martins por duplicado y Diego Bejarano, y sumo su primera victoria en el proceso clasificatorio. Empató transitoriamente para la “Vinotinto” Jhon Chancellor a los 26′ del primer tiempo. 

1-Ataque constantes por las bandas: Casi la totalidad de los ataques de la Selección de Bolivia se dio por las bandas, donde tanto Juan Carlos Arce como Henry Vaca, en cada oportunidad que se les presentaba trataron de tirar centros para que Marcelo Martins generara peligro al arco rival. El ataque nunca fue demasiado elaborado pero si efectivo ya que en cada oportunidad que Martins pudo llegar a conectar los centros que les llegaban por los costados generó peligro para el arquero de la Selección de Venezuela, Joel Graterol.

2-Henry Vaca, el más peligroso del partido: Este fue quien, a partir de lo que hacia con sus cambios de ritmo por los costados, sus centros constantes y a esto hay que sumarle que se movió por todo el frente de ataque siempre buscando generar peligro, se lo puede considerar el mas peligroso de la cancha dentro de un partido que no da para mucho análisis táctico ya que ambos equipos no generaron demasiado en cuanto a juego.

Resultado de Bolivia vs Venezuela: 3-1, goles de Marcelo Martins, Diego Bejarano y Alexander González por Eliminatorias Qatar 202 | La República
Festejo de gol de Bejerano. Foto: Prensa FBF

3-Falta de eficacia: Luego de que Marcelo Martins abriera el partido con ese gol a los 5 minutos del primer tiempo, el conjunto dirigido por César Farías, creció en confianza y en juego, y hasta generó varias oportunidades para ampliar esa diferencia, pero su mala puntería y definición no lo permitieron. Esto genero que, luego del gol del empate, inesperado por cierto, de Chancellor generara dudas en la defensa boliviana que por azar no termino el primer tiempo perdiendo.

4-La altura complicó a Venezuela: Al comenzar el segundo tiempo, se vio que los jugadores de la “Vinotinto” sintieron el cansancio y se vieron afectados por la altura de La Paz. Esto dio como resultado que el conjunto dirigido por el nacido en Portugal, José Peseiro, haya perdido terreno y que se haya dedicado a aguantar las embestidas de Bolivia a la espera de un contragolpe el cual nunca llego.

5-Marcelo Martins la figura: El delantero boliviano junto a su compañero Vaca, fueron las figuras de la cancha, pero se resalta más la imagen del 9, ya que este fue quien buscó más el gol y fue quien junto a su compañero complicaron mas a Venezuela. Martins, luego de marcar el 1-0 tuvo el segundo en una jugada similar, pero su tiro esta vez se fue ancho y cerca de los 20 minutos un mal cálculo del arquero Joel Graterol en un pique casi termina siendo el segundo, pero el guardameta pudo evitar ese gol con un cachetazo sobre la línea. Sin embargo, el delantero tuvo revancha en el 3-1, que llegó poco antes de los 40 minutos del segundo tiempo, cuando luego de un centro frontal perfecto de Bejarano para Moreno Martins, le permitió al centrodelantero cabecear en soledad en el área para sentenciar el duelo y así sumar su segundo gol en su cuenta personal.

Foto destacada: Prensa CONMBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *