Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Con tan solo un día sin actividad, la Copa Liga Profesional volvió al ruedo y este domingo llegará el turno de Boca Juniors y Rosario Central que se medirán a partir de las 19:15 horas. Dicho encuentro que contará con el arbitraje de Ariel Penel y transmitido por la pantalla de TNT Sports, se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani. Esto se debe a que “La Bombonera” no se encuentra en óptimas condiciones tras las tareas de refacción del sistema de drenaje, algo que se pudo observar en el último enfrentamiento entre el local y Colón de Santa Fe.
Después de la pretemporada y los respectivos amistosos, el “Xeneize” pudo cosechar cuatro puntos de los seis disputados en el arranque de este certamen. En el inició obtuvo un empate con gusto a poco frente al “Sabalero” quien se llevó un punto en el epílogo del encuentro con el gol de Lucas Beltrán. El conjunto azul y oro cambió rápido de página y el miércoles pudo superar a Aldosivi por 2-1, con una gran solidez colectiva y algunas individualidades para destacar. Estas cuatro unidades acumuladas hasta el momento hoy lo depositan en el cuarto lugar de la Zona 2 y en caso de sumar otra victoria, se ubicará como escolta a dos puntos de Estudiantes, único líder hasta el momento.
Para este nuevo compromiso se preveía que el once inicial iba a repetirse, pero a último momento Sebastián Battaglia sorprendió con algunas variantes en el ensayo del sábado. Apostando por una rotación en la defensa y teniendo en cuenta que varios se encuentran suspendidos para la fase de grupos de Copa Libertadores, el DT pondría a Carlos Zambrano como titular en lugar de Marcos Rojo, uno de los pilares en este equipo. Con esta modificación, el equipo que saltará al campo de juego estará conformado por: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Zambrano, Fabra; Fernández, Campuzano, González; Salvio, Benedetto y Villa.

El rival también tuvo un buen comienzo de este campeonato y el “Canalla” no quiere dejar pasar la oportunidad de subirse al podio de la Zona 2. Al igual que su rival, obtuvo cuatro puntos y se posiciona en el quinto lugar tras la igualdad en el debut frente a Arsenal de Sarandí por 1-1 y la victoria ante Vélez Sarsfield por la mínima diferencia en el “Gigante de Arroyito”. El equipo dirigido por Cristian González pudo reforzarse y de las ocho incorporaciones, tres de ellas estarán desde el arranque.
Con la novedad de la contratación de Juan Cruz Komar, la visita se despide este periodo de transferencias y afrontará este semestre con varios refuerzos. En cuanto al equipo titular, el “Kily” esperará hasta último momento a Emmanuel Ojeda, quien padece una contractura en el gemelo de la pierna derecha. En caso de que este futbolista no se encuentre en condiciones, será sustituido por Mateo Tanlongo. De esta manera, el once inicial será el siguiente: Servio; Martínez, Almada, Báez, Blanco; Montoya, Ojeda o Tanlongo, Vecchio, Infantino; Gamba y Ruben.
El historial registra 156 enfrentamientos entre estas dos instituciones siendo el “Xeneize” quien lleva la ventaja con 69 triunfos, mientras que Rosario Central triunfó en 49 ocasiones y repartieron puntos en los 38 partidos restantes. La última vez que se vieron las caras fue a comienzos de septiembre de 2021 y fue victoria azul y oro por 2-1 con goles de Luis Vázquez y Fernando Torrent e/c, mientras que Gastón Ávila fue el autor del descuento.
Foto destacada: La Número 12