Boca y River se miden en La Plata por un nuevo Superclásico copero

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Este miércoles desde las 19:00 horas, por los Octavos de Final de la Copa Argentina, River y Boca se verán las caras en el estadio Ciudad de La Plata; en lo que será una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del mundo. El conjunto de Miguel Ángel Ruso buscará cortar la racha de varios partidos sin conocer la victoria, mientras que los de Marcelo Gallardo intentarán seguir con sus buenas actuaciones. El encuentro será transmitido por TyC Sports y estará bajo las órdenes de Patricio Loustau.

Boca llega a este importante duelo padeciendo una racha que lo tiene a mal traer: de los últimos 13 partidos, solo consiguió una victoria. Y no solo eso, sino que también en ese lapso solo pudo convertir dos goles (de Carlos Tévez justamente al rival de esta tarde y de Agustín Obando ante Unión). El último de ellos fue la igualdad en 0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kémpes. En ese sentido, el elenco de La Rivera hará todo lo posible para dejar al margen las cuestiones estadísticas, sabiendo que los choques por Copa Argentina tienen ese agregado especial que los convierte en partidos totalmente apartados de cualquier favoritismo.

En cuanto a la disponibilidad de sus jugadores para esta tarde-noche en La Plata, Miguel Ruso tiene buenas y malas noticias: los últimos refuerzos –Juan Ramírez y Luis Advíncula– están aptos para ser de la partida, pero los colombianos Sebastián Villa (quien sigue con su postura de no entrenarse y buscar la salida del equipo) y Frank Fabra serán bajas y no podrán ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Por lo tanto, con un once que todavía no está confirmado y que presenta algunas dudas en ciertas posiciones, estos podrían ser los jugadores que inicien el duelo ante River: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Sández o Barco; Rolón; González o Medina, Ramírez; Pavón y Briasco. Tal y como ya lo hizo en algunos partidos de su ciclo, existen muchas posibilidades de que el entrenador apele a la línea de 5 defensores, con el objetivo claro de contrarrestar a partir de la superioridad numérica a los delanteros rivales. La novedad más importante sería el debut absoluto del peruano Advíncula, quien ya fue habilitado para ponerse la azul y oro. Por su parte, Ramírez, otra de las flamantes incorporaciones, ya hizo su debut oficial el pasado fin de semana ante la “T“.

Boca y River buscan un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina
Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, Boca solo le pudo ganar una vez a River por copas. Foto: Marcelo Endelli.

Por el otro lado, el “Millonario” viene a la ciudad de las diagonales para medirse ante su clásico rival con un buen presente futbolístico, pero con una baja muy importante: Matías Suarez sufrió una distensión en el aductor. Luego de haberle ganado 2-0 a Argentinos Juniors por Copa Libertadores jugando en su mejor nivel, goleó 4-0 a Unión de local, 3-0 a Lanús como visitante e igualó 1-1 al recibir a Huracán el último domingo. De la mano de un espléndido Brian Romero, el equipo del “Muñeco” pareció haber encontrado el funcionamiento al que aspira. Además, llegará con el envión anímico de sus hinchas, quienes se autoconvocaron a un banderazo -con todos los protocolos correspondientes- en la puerta del hotel donde se concentra el equipo para despedirlo antes de que parta rumbo al estadio ubicado en 25 y 32.

Asimismo, el equipo no variará mucho de lo que se vio en las últimas presentaciones. Quitando el cambio obligado por lesión de Suárez (Julián Álvarez ingresará en su lugar), la única duda que tiene el cuerpo técnico está en la mitad de la cancha: ¿Jorge Carrascal o José Paradela? En esa línea, este sería el probable once: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Pérez, Zuculini, Paradela o Carrascal; Romero y Álvarez. Cabe destacar que el chileno Paulo Díaz arrastra algunas molestias ocasionadas por un golpe, y quedará en él la decisión de ser de la partida o no. Si se siente bien, será titular; sino, Jonathan Maidana ocupará su lugar.

El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en el pasado mes de mayo y finalizó con un empate 1-1. Aquel día, River tuvo que presentar, casi en su totalidad, un equipo repleto de jóvenes debido a los contagios masivos de Covid-19 que sufrió el plantel en ese entonces. También vale resaltar que el conjunto dirigido por Gallardo hace cuatro partidos que no consigue la victoria ante su clásico de toda la vida.

Foto destacada: GETTY

Un comentario sobre «Boca y River se miden en La Plata por un nuevo Superclásico copero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *